Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Removieron al director del Servicio Penitenciario
Desde el Gobierno dijeron que con esta decisión buscan cambiar el perfil de la institución. La medida se tomó luego de denuncias de organismos de DDHH
13 de julio de 2007
El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, nombró a un nuevo director del Servicio Penitenciario Federal con la intención de producir un cambio en el "perfil" de esa institución, en tanto que la renovación de autoridades se registró luego de allanamientos en una cárcel por el caso del testigo Jorge Julio López.

Voceros de la cartera de Justicia confirmaron que al frente del organismo quedó Alejandro Marambio, quien se desempeñaba hasta el momento como director nacional de Rehabilitación Social en la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.

De esa forma, fue removido Hugo Soza como titular del Servicio Penitenciario Federal.

La cartera de Justicia, a través de voceros, rechazó que la decisión de Iribarne tenga relación con el caso del testigo desaparecido Jorge Julio López y señalaron que se busca modificar el "perfil" de la institución.

Organismos de derechos humanos que impulsan la investigación de la desaparición de López habían cuestionado la actuación del Servicio Penitenciario Federal y denunciaron tratos preferenciales a ex represores alojados en la cárcel de Marcos Paz.