Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Con Cristina la Argentina va a andar mucho mejor"
En un acto en Santa Fe, criticó a sectores "monopólicos" que quieren controlar la "economía". Respaldó a la senadora nacional y al candidato kirchnerista Bielsa
13 de julio de 2007
El presidente Néstor Kirchner destacó hoy que su esposa Cristina Fernández "es la única candidata nueva y distinta" y acusó a la oposición de no renovarse con vistas a las elecciones generales de octubre próximo.

"Los candidatos a presidente que forman parte de la oposición son prácticamente los mismos que en 2003. A mi me decían que me quería quedar para toda la vida, tantas cosas me dijeron, yo ya los he perdonado porque prefiero siempre optar por el amor y no por el odio y la bronca", sostuvo.

Al hablar durante la inauguración de obras de reparación de la ruta 7 que había sido afectado por el desborde de la Laguna La Picasa, a la localidad santafesina de Rufino, Kirchner sostuvo que le "encantó" ser Presidente de la Nación y que no le "amarga" dejar de serlo, al tiempo que pidió "disculpas por los errores cometidos".

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa y candidata presidencial por el Frente para la Victoria; y por los gobernadores Jorge Obeid (Santa Fe), Felipe Solá (Buenos Aires), José Manuel de la Sota (Córdoba) y el senador Carlos Reutemann.

También estuvieron en el palco los diputados y postulantes a la Gobernación de Santa Fe, Hermes Binner (socialismo) y Rafael Bielsa (justicialismo).

En un nuevo apoyo público a la candidatura de su esposa, Kirchner sostuvo que "la Argentina va a tener una gran presidenta, porque va a profundizarse el cambio de la mano de una mujer que tiene rigurosidad, trabajo y entrega ".

"No tengan ninguna duda que con Cristina la Argentina va a andar mucho mejor de lo que anda hoy. Hemos avanzado pero tenemos que profundizarnos", aseveró.

También destacó que su esposa "es la única candidata nueva y distinta" y la contrapuso con los postulantes presidenciales de la oposición porque dijo que "son los mismos que en el 2003" y que no se renovaron en propuestas.

Más adelante, Kirchner reiteró que la "guía" de sus acciones "es (José de) San Martín, es Mariano Moreno, es el general (Manuel) Belgrano, es don Hipólito Yrigoyen, es el general (Juan Domingo) Perón y fundamentalmente la capacidad transgresora y transformadora de Eva Perón".

"A mí me encantó ser presidente y poder hacer cosas por los argentinos. Les pido disculpas por los errores, pero fui y soy un hombre feliz ejerciendo la responsabilidad. Y no me amarga dejar de serlo, por el contrario, porque sé que lo que viene va a ser mejor", concluyó el jefe de Estado.