Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Volvieron a vender GNC
Luego de cuatro días en que el expendio se suspendió, las estaciones de servicio de todo el país retomaron la venta de ese combustible clave para el transporte
14 de julio de 2007
Las estaciones de servicio de todo el país retomaron la venta de GNC y se estima que el suministro comenzará a normalizarse y desaparecerán las largas colas que se formaron durante los últimos días frente a los surtidores.

Asimismo, una vez que quedó restablecida la provisión de GNC, las estaciones de servicio dejaron de comercializar las naftas a precios reducidos para taxis, remis, y fletes.

Las estaciones de servicio restablecieron la provisión de GNC a las 10:00, cumpliendo con la autorización dada ayer por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El empresario confirmó, además, que la semana próxima volverá a reunirse con Moreno para seguir "analizando la problemática del suministro de gas a las estaciones de servicio para el GNC".

En cuanto al ahorro de gas que pudo significar para el sistema el corte del suministro de gas comprimido en las estaciones de servicio, García estimó que podría rondar los 32 millones de metros cúbicos.

"El despacho diario de GNC que tenemos contabilizado es de 8 millones de metros por día, o sea que en este tiempo que estuvo interrumpida la venta, habremos ahorrado 32 millones de metros de cúbicos", evaluó el estacionero en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Eduardo Bajlec, indicó que se comenzó a normalizar el suministro "con el gas que se rescató del consumo de la industria, al sustituirlo por combustibles
líquidos", tal como lo establece el Plan Energía Total lanzado por el Gobierno.