Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Julio, el mes más frío de los últimos 45 años
Lo ola polar que afecta el país hizo que en los primeros 10 días la temperatura promedio fuera de 8,5 grados, 2,5 más bajo que el promedio normal. El frío seguirá
14 de julio de 2007
Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, se puede establecer que este mes de julio es el más frío de los últimos 45 años.

El promedio de temperatura para ese mes en la última década fue de 11 grados, pero la ola polar, hizo que desde hace diez días la media se ubique 2,5 grasdos más abajo.

El mes más frío más cercano en el tiempo fue el de 1962, cuando un día 24 se regitró una temperatura de 2,9 grados.

Lo que sucedía los últimos años es que los promedios aumentaban. En 200 fue de 9 grados, en 2001, de 11, pero este año el 9 de julio nevó y la temperatura se ubicó en 3 grados.

Especialistas climatológicos explicaron que una masa de aire frío de origen antártico se ubicó sobre el país, y advierten que es posible que el resto del invierno se mantengan las temperaturas bajas.

El pronóstico para este fin de semana advirtió que el frío continuará hasta el lunes aunque no con temperaturas tan extremas, y lentamente irán ascendiendo alcanzando los cinco grados el próximo lunes, señalaron voceros del SMN.