Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"La clave será tener la pelota"
Lo afirmó el Coco Basile de cara a la final con Brasil. Dijo que Tevez será el delantero y que se imagina una final "lenta". La selección es favorita en Venezuela
14 de julio de 2007
El Coco se tiene fe, pero revela poco sobre sus planes.

"Sabemos que tenemos un gran equipo, pero Brasil también lo tiene", explicó el técnico de la Selección. Según el Coco la llave del partido "es tener la pelota".

Confirmó el mismo equipo que eliminó a México: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Tevez.

"El equipo está confirmado. Es el de siempre, el de memoria", arrancó Alfio Basile la conferencia de prensa de este sábado, en la previa a la gran final que mañana enfrentará a Argentina con Brasil.

"Sabemos que para la gente es importante ganar la Copa. Nosotros queremos ganarla, pero no es la vida y ni la muerte de nadie", señaló.

Sobre el partido con Brasil dijo que "es claro que habrá dos equipos tradicionales, ganadores, dos potencias. Es un partido hermoso para los jugadores, que son los verdaderos protagonistas. son los jugadores y mañana se verá quién es el mejor".

"Estamos 50 y 50. Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo, pero ellos también lo tienen. Acá no hay ninguna presión de nada. Hay que tener la pelota, y saber explotarla. Me imagino un partido lento. La explosión se dará en los últimos 30 metros. Lo importante es tener la pelota. Después veremos cómo sale. Creo que jugar con altas temperaturas es perjudicial, se podría haber organizado para la noche", señaló.

"Crespo está para jugar. Vamos a probarlo nuevamente. Está dado de alta. No es nada simbólico. No está para ser titular", aclaró.

Sobre el partido del domingo, dijo: "Lo vivo con todo, soy un apasionado. Siempre quiero ganar. Estoy contento con el plantel que tengo, con grandes jugadores. Sin dudas que los ayudó estar con la familia, les sirvió para desdramatizar, que no estén encerrados todo el día. Estoy feliz".

"Tengo la base para la eliminatorias. Hay que dejar correr el tiempo y después veremos quién llega y quién queda en el camino", señaló.