Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ola de frío seguirá al menos hasta el martes
El servicio meteorológico informó que temperaturas mínimas no superarán los 5 grados en todo el territorio. En Capital y Gran Buenos Aires rondarán los 15 grados
14 de julio de 2007
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta el martes próximo las temperaturas mínimas no van a superar los cinco grados centígrados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 15 para la zona metropolitana.

La proyección se repitiría en la mayor parte del país, afectada desde el lunes último por una intensa ola intensa de frío polar, que llegó a nivel inusuales y a producir una nevada en Buenos Aires.

La ola de frío intenso continuará al menos hasta mediados de la semana que viene en todo el país, mientras en el paso fronterizo Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, permanecían hoy unos dos mil camiones varados.

Un informe del SMN estableció hoy que el actual es el invierno más frío de los últimos 45 años, debido a que las temperaturas promedio de julio estuvieron en el orden de los 8,5 grados, frente a los 11 habituales.

El mal clima que azota a gran parte del país provocaba hoy que más de dos mil camiones estuvieran varados en la zona del Paso Cristo Redentor, en Mendoza, tanto del lado argentino como chileno.

En esa zona, los camiones sólo pueden transitar hasta el centro Penitentes y Puente del Inca, indicó el portavoz del organismo nacional.

Arriaga indicó que están en la zona de Uspallata, en el límite con Chile, unos 800 camiones, mientras que en todo el corredor binacional, que incluye el Paso Cristo Redentor, hay cerca de dos mil camiones estacionados.

Los especialistas aseguran que la crudeza del clima reinante se origina en el ingreso de "aire muy frío de origen antártico" que no sólo afectó a la región patagónica y metropolitana, sino que se extendió a "todo el país".

De todos modos, el Servicio Meterológico adelantó que para mañana se espera cielo de algo a parcialmente nublado, con una mínima de 3 grados y una máxima de 14, condiciones que se mantendrán más o menos estables hasta el martes próximo.