Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en una peregrinación
Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas cuando un auto las embistió en el marco de la peregrinación a la virgen de Itatí en Corrientes
15 de julio de 2007
Un masivo acto de fe terminó en tragedia.

Al menos tres personas murieron y nueve resultaron con heridas de distinta consideración al ser atropelladas por un auto fuera de control mientras peregrinaban por la ruta nacional 12, a la altura de la localidad correntina de Itatí.

Los feligreses participaban de la tradicional "Peregrinación a la Virgen de Itatí", cuando alrededor de las 9:30, por causas desconocidas, fueron embestidas por un Ford Falcon que cruzó de carril y volcó.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo a la altura del kilómetro 1059 de la ruta 12, en inmediaciones de la zona conocida como el "Boquerón", cerca del ingreso a la localidad de Paso de la Patria.

Los fieles caminaban sobre la banquina de esa ruta hacia Itatí, 73 kilómetros al norte de la ciudad de Corrientes, sobre el río Paraná, para celebrar el 107 aniversario de Coronación Pontificia de la Virgen María de esa localidad.

En ese momento, un Falcon perdió en control e impactó contra un grupo de la extensa columna de feligreses que peregrinaban.

El conductor del vehículo falleció en el acto, y según los voceros consultados, habría sido identificado como un hombre de 28 años, de apellido Martínez.

En tanto, dos de los peregrinos atropellados -al parecer oriundos de Chaco- también murieron de manera instantánea, uno de los cuales sería de apellido Franco y tendría 22 años.

Además, otra nueve personas -también chaqueños- resultaron heridas de distinta consideración, y fueron trasladados en su mayoría al Hospital Escuela de la capital provincial para su atención.

En el lugar del hecho, y por razones de jurisdicción, se encuentran efectivos de la comisaría distrital de San Cosme, que tratan de determinar las causas de la tragedia.

Año a año miles de peregrinos participan del cierre de las festividades de la Virgen de Itatí, llegando entre otros lugares desde Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Jujuy, el noreste y países vecinos.

Este fatídico episodio, se suma a otros accidentes que ocurrieron en la última semana en Corrientes, que dejaron nueve muertos en total.