Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ucrania se recuperó con goleada y busca clasificar
Arrasó 4 a 0 a Arabia Saudita. Tras haber perdido por el mismo resultado con España, los ucranianos mostraron un juego eficaz y su estrella Shevchenko hizo el tercer gol
19 de junio de 2006
Ucrania goleó a Arabia Saudita y sueña con la clasificación.

A los tres minutos del primer tiempo sacó ventaja ante los árabes. Un centro desde la derecha, que desvió Rusol con la rodilla, y la pelota entró por debajo de las piernas de Zaid. Un desahogo para el entrenador Oleg Blokhin, que lo festejó como si hubiera sido un tanto en una final. Después de este tanto, Ucrania siguió en el campo de Arabia y tuvo otra chance con un remate desde afuera del área de Voronin, que pasó lejos del travesaño.

A diferencia de otros partidos, donde el primer gol de un equipo llevaba a meter varios jugadores atrás y cuidar el resultado, los dirigidos por Blokhin siguieron buscando el arco contrario.

Shevchenko tuvo una muy clara, y demostró que no es el mismo que fue goleador en el Milan. La pelota le quedó picando en el área chica, después de que Dokhi sacó un cabezazo en la línea, y él ahora jugador del Chelsea le pegó mal y la tiró muy, pero muy lejos. Y dos minutos más tarde, llegó tarde a una pelota que lo hubiese dejado sólo ante el arquero Zaid.

Sami Al Jaber, el goleador histórico de Arabia Saudita que marcó en la primera fecha ante Túnez, no estaba en cancha y se notaba su ausencia.

Pocas pelotas llegaban a Al Kahtani, único en la ofensiva de los dirigidos por Paquetá, y Shovkosvsky no pasaba sobresaltos en el arco ucraniano. A pesar de esto, la defensa europea seguía con los mismos problemas que contra España, y con poco los árabes generaban un poco de peligro. Claro está, que Al Kahtani no es David Villa, quien con algunos espacios se encargó en despacharlos rápido.

El complemento empezó con una alegría para Shevchenko, quien no había tenido un buen primer tiempo. Al minuto de juego tuvo un cabezazo sólo con el arquero, y esta vez no falló. Una vez más, la defensa árabe hizo agua, y el nuevo delantero del Chelsea liquidó el partido. Todo seguía siendo para los europeos, que tenían el dominio de la pelota y creaban las mejores situaciones. Por su parte, Arabia Saudita sufría y quedaba a un paso de la eliminación.

Cuando faltaban quince minutos entró Al Jaber, el único árabe que marcó en tres mundiales. Era la esperanza para reducir la ventaja. Nada podía hacer, y Ucrania aumentó la diferencia. Kalinichenko metió el cuarto después de un muy buen pase de Shevchenko que lo dejó sólo frente al arco. Todos querían hacer su gol, y probaban de cualquier lado.
Esta goleada demostró que Ucrania dará pelea en el Grupo H y vuelve a ser el segundo candidato para pasar a octavos.