Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa quiere ir a EE.UU.
Benedicto XVI planea visitar Estados Unidos, Francia y Lourdes en el 2008. Además planea ir a Australia. ¿El Sumo Pontífice quiere seguir los pasos de su predecesor?
16 de julio de 2007
El papa Benedicto XVI espera visitar Estados Unidos y Lourdes, Francia, en el 2008, y planea además pronunciar un discurso relevante ante diplomáticos durante su próximo viaje a Viena.

Federico Lombardi no dio detalles sobre el tema del discurso durante la visita del Papa a Austria, entre el 7 y el 9 de septiembre. Sin embargo, Viena es la sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Lombardi habló en la televisión estatal italiana, mientras Benedicto bendecía a los fieles durante sus vacaciones en este retiro en las Montañas Dolomitas.

El pontífice destacó que dentro de un año comenzará la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, e instó a que los jóvenes "de todos los continentes" hagan el viaje. El Papa visitaría también Australia para la ocasión.

Lombardi indicó que en su viaje a Austria el pontífice pronunciará un discurso "de importancia internacional" ante diplomáticos acreditados en organizaciones multinacionales con sede en Viena.

Dijo luego que se ha programado un viaje para el Papa a Lourdes, a fin de celebrar el 150 aniversario de la aparición de la Virgen.

"También esperamos ir a las Naciones Unidas", dijo.

Durante su bendición a los feligreses, Benedicto XVI fue interrumpido en varias ocasiones con cánticos de "Benedetto" por parte de peregrinos que subieron las laderas de la colina rumbo al castillo de Mirabello. El Papa ha estado cerca del sitio, en un chalet.

El reverendo Giuseppe Bratti, vocero de la diócesis, dijo que el Papa había mantenido un estilo de vida "monástico" durante su descanso: escribiendo, orando, tocando el piano y leyendo en la mañana. Además, realizó una caminata cada noche, en ocasiones a un santuario cercano para orar.