Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El desplante del "Coco" Basile
No concurrió a la conferencia de prensa y tampoco quiso recibir la medalla de subcampeón de la Copa América. La actitud del técnico argentino no cayó bien en la prensa mundial, ni en la organización. No dio la cara y pocos jugadores hablaron tras la dura derrota ante Brasil
16 de julio de 2007
El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, desistió este domingo de brindar la conferencia de prensa posterior a la final de la Copa América, ni tampoco subió a recibir la medalla por el subcampeonato.

Luego de cada partido se organiza una rueda de prensa a la que asisten los entrenadores y dos jugadores por equipo, pero Basile no fue a hablar con los periodistas.

La extraña actitud de Basile, quien siempre se mostró locuaz y predispuesto para hablar con los periodistas, también se trasladó a la ceremonia de premiación.

Allí lo estaban esperando el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter y el titular de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, para entregarle la medalla correspondiente.

Sin embargo, 'Coco' Basile no subió al podio e hizo recordar la misma actitud que tuvo Carlos Bianchi en la final de la Copa Libertadores 2004, cuando Boca perdió el partido decisivo contra Once Caldas de Colombia.

Ni Basile, ni desde el cuerpo técnico argentino se informó el motivo que tuvo el entrenador para desistir de la conferencia de prensa.

En cambio, los futblistas hablaron en la denominada "zona mixta", cuando los periodistas los requisieron y ellos estaban yendo para tomar el ómnibus que los trasladó al hotel.

Basile mantuvo uno de sus latiguillos, pero esta vez tampoco se lo escuchó decir "silencio stampa".