Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
España sufrió pero lo dio vuelta y clasificó para octavos
Perdía 1 a 0 con Túnez pero en quince minutos, y con goles de Raúl y Torres -dos, uno de penal-, pasó al frente y clasificó para octavos de final del Mundial
19 de junio de 2006
La "Furia" española derribó el lunes a las Aguilas de Cartago tunecinas por 3-1, clasificándose para los octavos de final del Mundial, tras un partido muy disputado, en el que volvió a aparecer el capitán de la selección española Raúl y brilló Fernando Torres.

Túnez se adelantó en el marcador con un tanto de Jawher Mnari en el minuto 8, que pesó durante bastante tiempo en el ánimo de la escuadra española.

España tendría que esperar hasta la segunda parte para mostrar su dominio y dar la vuelta al marcador en el Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart (sur de Alemania) con un gol de Raúl, en el 71, y un doblete de Torres (76 y 90), que se convirtió en el mejor goleador hasta ahora del mundial con tres goles.

En el minuto 8, Zied Jaziri se internó por la derecha, tras un fallo del central Carles Puyol, y su centro fue rematado en primera instancia por Mnari, al que opuso una buena parada Iker Casillas, pero su rechace fue aprovechado de nuevo por el propio jugador tunecino para marcar.

Con el gol en contra, los españoles se encontraron con una Túnez muy bien plantada en el terreno de juego, presionante y con juego en el centro del campo, mientras por la banda derecha subía el constante peligro llevado por el lateral Hatem Trabelsi, inmenso también en defensa.

Los españoles lo intentaron también por su lado derecho buscando las arrancadas del madridista Sergio Ramos en combinación con el delantero Fernando "El niño" Torres que fue un constante peligro en el área tunecina.

En la segunda parte, el seleccionador español Luis Aragonés dio entrada a Raúl, muy discutido estos últimos días, por Luis García y al joven centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas para asistir a Xavi Hernández en el centro del campo, mientras que Joaquín salió por David Villa.

España se echó hacia adelante, mientras que el seleccionador francés de Túnez Roger Lemerre optó por echarse atrás, lo que favoreció las llegadas españolas al área.

Con Túnez metida en su campo, Joaquín lanzó un pase desde la banda derecha al centro, donde Torres dejó pasar para que Fábregas disparara. Su tiro fue rechazado por Ali Boumnijel y ahí apareció Raúl para disparar y marcar el empate (71).

Tras ver cuestionado su estado de forma en los últimos días, Raúl tenía ganas de demostrar que aún tiene gol.

El tanto dio alas a España, que cinco minutos después volvía a perforar la portería tunecina ante el delirio de los miles de aficionados españoles.

Fábregas condujo el balón y metió un pase en profundidad a Torres, que elevó el balón ante la salida del portero tunecino, poniendo el 2-1 en el 76.

Túnez intentó entonces lanzarse al ataque abriendo unos huecos tremendos atrás que España intentó aprovechar con centros largos para Torres, que lanzaría otro par de balones fuera.

En un salto, el Niño fue agarrado por el recién entrado en el terreno de juego Alaeddine Yahia, por lo que el árbitro decretó un penal que se encargó de transformar el propio Torres (90+1).

"El Niño" se convirtió con su doblete y su gol ante Ucrania (4-0) en el pichichi hasta el momento del Mundial.