Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sólo queda la ilusión del Sub 20
Argentina, que se impuso a México por 1-0, y Chile, que marcó cuatro goles en la prolongación a Nigeria (4-0), se clasificaron para semifinales del Mundial Sub-20
15 de julio de 2007
Argentina, que se impuso a México por 1-0, y Chile, que marcó cuatro goles en la
prolongación a Nigeria (4-0), se clasificaron este domingo para semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007, y se medirán entre ellos el jueves en Toronto.

Argentina venció a México por 1-0 en Ottawa y acabó con el sueño de los aztecas, que buscaban repetir el título logrado en el torneo Sub-17 hace dos años con la misma generación.

El único tanto del encuentro lo anotó el pequeño Maxi Moralez (1,60 metros) en el descuento del primer tiempo.

La mitad del mérito en el gol fue de Angel di María, que dio un pase mirando hacia otro lado, al más puro estilo Ronaldinho, a Moralez, quien disparó dentro del área y el balón entró en el arco tras ser desviado por Julio César Domínguez.

Moralez había iniciado la jugada al interceptar un pase de Héctor Moreno a Patricio Araujo.

Argentina, que busca reeditar el título conquistado en Holanda-2005, en la que sería su sexta corona, se enfrentará en semifinales el jueves en Toronto a Chile, que se impuso este domingo en Montreal a Nigeria por 4-0, con todos los goles logrados en la prolongación.

La otra semifinal la disputarán el miércoles en Edmonton las selecciones de Austria y República Checa, que eliminaron el sábado a Estados Unidos y España, respectivamente.

Chile logró billete a semifinales frente a Nigeria, en Montreal, con goles de Jaime Grondona, Mauricio Isla, que anotó dos, y Mathias Vidangossy.

La Rojita consigue de esta forma clasificarse por segunda vez en su historia para unas semifinales del Mundial Sub-20, tras haberlo logrado en el torneo que organizó en 1987.

Chile pudo romper la férrea defensa africana en el minuto 96 de partido, cuando a Grondona, rozando el fuera de juego le llegó un balón adelantado que cedió Hans Martínez, quien le devolvió la pelota para que cabeceara a gol con la puerta vacía.

Con el triunfo de Chile casi asegurado, Nigeria se abrió y llegó el segundo tanto, marcado por Isla en el 114, al transformar un penal cometido por Suraj Sodiq sobre Vidangossy, por lo que el defensa africano fue expulsado.

Con un hombre menos, Nigeria fue muy vulnerable y llegaron los dos últimos goles chilenos, de Isla (118) y Vidangossy (120+2) en sendos contragolpes.

El arquero chileno Christopher Toselli batió con este partido el récord de tiempo invicto en la historia del torneo, colocándole en 480 minutos.

El anterior récord estaba en posesión del guardameta uruguayo Fernando Alvez, en 442 minutos, desde el Mundial Sub-20 de Japón-79.