Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Piden la indagatoria de Miceli
El fiscal Marijuan presentó un dictamen ante el juez en el que recomienda que la ministra de Economía brinde explicaciones en carácter de "imputada"
16 de julio de 2007
La situación de la ministra de Economía, Felisa Miceli, aparece cada vez más complicada.

En la mañana de este lunes, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la declaración indagatoria de la funcionaria por la presuntamente irregular aparición de una bolsa con 100.000 pesos y 31.000 dólares en un baño de su despacho en el Palacio de Hacienda.

Mediante un dictamen de unas cuarenta páginas el fiscal reclamó que Miceli brinde explicaciones en carácter de "imputada".

El dictamen fue presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, momentáneamente a cargo del expediente.

Voceros de Miceli habían asegurado que esta semana la funcionaria presentará un descargo por escrito, pero advirtieron que los abogados pretenden manejar los tiempos, sin apuros.

En ese descargo, la funcionaria incluiría un detalle del origen de los fondos que están en investigación judicial y daría a conocer una nómina de las propiedades e inmobiliarias que habrían sido consultadas por ella y su familia.

Marijuan y el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, concentraron la investigación en la ruta del dinero, dato que podría complicar a la funcionaria, respaldada hasta ahora por el Gobierno.