Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Timerman reconoció a Camps, Bergés y Von Wernich en la tortura
Lo aseguró su hijo Héctor, cónsul en Nueva York, al declarar por el secuestro y las torturas contra su padre, el director y fundador del diario La Opinión, en el juicio contra el ex capellán
16 de julio de 2007
El cónsul Héctor Timerman declaró hoy que su padre, Jacobo Timerman, reconoció a Ramón
Camps, a Jorge Bergés y a Christian Von Wernich durante los interrogatorios a los que fue sometido mientras estuvo secuestrado en 1977.

"El estaba vendado pero a veces la venda se caía porque saltaba por efecto de la electricidad y así pudo reconocer a tres personas: Ramón Camps, Jorge Bergés y Christian Von Wernich; ellos
estaban presentes cuando lo torturaban", relató Timerman al declarar ante el tribunal que juzga al ex capellán.

El cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, declara esta mañana ante el tribunal federal que juzga al ex capellán policial Cristian Von Wernich, acusado por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.

El diplomático se presentó ante los jueces que integran el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata por el caso del secuestro y torturas contra su padre, el director y fundador del diario La Opinión, Jacobo Timerman.

El periodista fue secuestrado el 15 de abril de 1977 en la Capital Federal y estuvo cautivo en los centros clandestinos de detención conocidos como Coti Martínez y Puesto Vasco, que eran visitados por el sacerdote.

Durante la jornada de hoy se oirá al hijo de otro empresario periodístico secuestrado y desaparecido, Rafael Perrota (h), cuyo padre era dueño de El Cronista Comercial; y continuará la ronda de testigos con Miguel Abuin, Juan Guarino, Aaron Vladimisky, Américo Parroni y Lidia Gesvaldi.