Involucrar a su hermano terminó de complicar a la ministra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Involucrar a su hermano terminó de complicar a la ministra
En el Gobierno coinciden en que cuando la ministra dijo que la plata se la dio su hermano su posición se complicó. Tampoco dio pruebas de la operación inmobiliaria
16 de julio de 2007
Cierto o no, causó sorpresa que la ministra Miceli haya involucrado a su hermano en el préstamo del dinero para supuestamente adquirir una vivienda, porque finalmente eso no tenía importancia para la causa abierta por la Justicia.

La lectura que hicieron en la Casa Rosada es que ese argumento más que ayudar, la terminó de complicar a Felisa.

Los cinco minutos de fama empezaron lamentablemente para Horacio Miceli cuando su hermana Felisa, la ministra de Economía aseguró que él le había prestado la mayor parte del dinero que se encontró en la famosa bolsa en su despacho.

Sin embargo, y a pesar de que nunca tuvo un perfil precisamente alto, Horacio Miceli tiene brillo propio: dueño de un laboratorio de productos medicinales que se benefició –como todos los laboratorios de su tipo y como los usuarios de medicamentos- con la ley de genéricos que impulsó el ministro de salud Ginés González García, quien es a su vez, gran amigo del hermano Miceli.

Y es que el ministro y el hermano de la ministra comparten con el presidente Kirchner la pasión por Racing Club, al punto que Miceli es el presidente de la filial de Zona Norte del club de Avellaneda, ubicada en San Isidro.

La compañía en la cual Miceli es socio de otro racinguista, Carlos Cambareri, se llama Wierhom Pharma, y logró una gloria interna en 1997 al presentar con mucho éxito, Varón Plus, un producto para tratar la disfunción eréctil.

Pero eso no es todo: Horacio Miceli también es productor de espectáculos: Precisamente, en julio de año pasado, la ministra concedió una infrecuente nota a la revista Caras, que la encontró admirando uno de los espectáculos de tango producido por su hermano.

Hasta acá, la actividad del hermano Horacio permite suponer que el manejo de la suma hallada en su despacho y el préstamo a la hermana son absolutamente razonables.

Sin embargo, se acaba de agregar un nuevo elemento en la causa: fuentes judiciales revelaron al diario La Nación que en el banco del que habría salido el dinero no existirían cuentas a nombre de Horacio Miceli.

La información surge de los datos que el Banco Central le remitió al fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.