Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte respaldo industrial a la designación de Peirano
Desde la UIA se mostraron "confiados" en el designado ministro de Economía y lo calificaron como "una persona muy comprometida con el proyecto actual"
17 de julio de 2007
La Unión Industrial Argentina (UIA) destacó la designación de Miguel Peirano, quien esta tarde se convertirá formalmente en el nuevo ministro de Economía en reemplazo de Felisa Miceli, y se mostró confiada en que continuará la misma política en materia de desarrollo industrial.

El titular de la entidad, Juan Carlos Lascurain, aseguró que "Peirano seguramente seguirá en la línea en cuanto a lo relacionado" a las políticas "marcadas" por el presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, el vice de la UIA, Ignacio De Mendiguren lo calificó como "una persona muy comprometida con el proyecto económico actual.

"Tiene una noción macroeconómica muy clara y también un contacto de más de 20 años con la economía real, con las regionales y tiene una enrome capacidad de negociación", dijo.

También opinó el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y aseguró que el hasta hoy secretario de Industria "conoce profundamente la actividad, ha mantenido un bajo perfil sobre su actuación, ha participado de la actividad industrial".

Las principales cámaras de industria y comercio de la provincia de Buenos Aires salieron a dar un fuerte respaldo a la designación de Miguel Peirano como nuevo ministro de Economía.

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, destacó la "idoneidad" del economista para ocupar el cargo.

"Peirano es un hombre que conoce como pocos la problemática del mundo productivo, por lo que su nombramiento es una excelente señal para la industria", destacó Rial.

El titular de la UIPBA elogió el paso de Peirano por la secretaría de Industria y dijo que durante su gestión hubo "progresos en la defensa y promoción de la industria nacional".

En tanto, la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA) emitieron un comunicado conjunto de apoyo.

Consideraron que Peirano es un "profundo conocedor de la problemática productiva y un hombre con un claro pensamiento respecto a la profundización de este proceso de crecimiento con la convicción de consolidarlo transformándolo en un desarrollo
económico sustentable".

Peirano desembarcará en Economía tras el escándalo judicial que envuelve desde hace un par de semanas a la hasta ayer ministra de Economía, Felisa Miceli, por la aparición de una bolsa con dinero en su despacho del Palacio de Gobierno.

El desenlace se aceleró ayer luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuán solicitara ante el juez Daniel Rafecas que la cite a declarar como imputada en la causa.

El pasado 4 de julio apareció en el placard del baño del despacho de Miceli una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares. El fiscal ya determinó por dónde pasó el fajo de 100 mil pesos con identificación del Banco Central: se trata de una financiera, la Caja de Crédito Cuenca.

Pero no hay registros en esa financiera a nombre de Miceli ni de ninguno de sus allegados. La ministra dijo que la mayor parte de la plata (también había) se la dio su hermano y que estaba destinada a una operación inmobiliaria que nunca se concretó.

Tres de las cuatro secretarias de la ministra que declararon en Tribunales dijeron desconocer la supuesta operación inmobiliaria. Además, la Justicia habría determinado que en las cuentas bancarias de su hermano no habría registrados movimientos financieros compatibles con los montos investigados.