Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevos cruces entre Macri y el Gobierno por la Policía porteña
Aníbal Fernández adelantó que no otorgará la audiencia que solicitaron desde el PRO. Sostuvo que el traspaso de la fuerza a la Ciudad es un tema "del Congreso Nacional"
17 de julio de 2007
Los cruces de alto voltaje mediático continúan signando la relación entre el macrismo y el oficialismo, a casi un mes de la elección que consagró a Mauricio Macri como el próximo jefe del Gobierno porteño.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió este martes que el macrismo cambió el discurso y que no están respetando lo que se acordó con anterioridad.

"Es imperioso que se trabaje en el Congreso" para modificar la ley Cafiero, dijo Fernández a Radio 10 al referirse el motivo por el cual no recibió a los enviados de Macri para entablar una discusión sobre el traspaso de la Policía Federal al ámbito de Buenos Aires.

Fernández comentó que no "podía" reunirse con el diputado nacional y referente de PRO en materia de seguridad Eugenio Burzaco para "hablar de temas que no fueron acordados" y recordó que entre Macri y el presidente Néstor Kirchner decidieron articular los cambios necesarios en el Congreso y después sí ponerse en comunicación.

"Se acordó que se trabajaba en el Congreso para adecuar la ley Cafiero y traspasar la Policía", dijo el funcionario.

Burzaco "quiere hablar conmigo sobre un tema que no fue acordado por el Presidente y el jefe de Gobierno porteño electo", manifestó Fernández y agregó que "Macri no dijo nada (en la conferencia de prensa posterior al encuentro en la Casa Rosada) de lo que se está diciendo ahora".