Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Adhesiones para reclamar justicia por atentado a la AMIA
Mañana se cumplirán 13 años desde el atentado que se cobró la vida de 85 personas. Familiares de las víctimas juntaron adhesiones en el Obelisco para pedir justicia
17 de julio de 2007
A apenas un día de la conmemoración de un nuevo aniversario por el atentado a la AMIA, familiares y amigos de las víctimas del hecho recibieron en la mañana de este martes centenares de muestras de apoyo en el Obelisco porteño, donde reunieron adhesiones a un manifiesto a favor del esclarecimiento del ataque terrorista.

Sergio Burstein, integrante de esa institución, agradeció en declaraciones periodísticas el respaldo de los ciudadanos y señaló que ese apoyo indica que "la gente entendió que este fue un ataque a todos los argentinos".

Los familiares se instalaron en la Plaza de la República, a pocos metros del Obelisco, en el centro porteño.

Hasta allí también se acercaron integrantes del gobierno de Israel y dirigentes de instituciones de la comunidad judía argentina.

Según se prevé, las firmas a favor del esclarecimiento del atentado que tuvo lugar en 1994 serán entregadas al presidente Néstor Kirchner, al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al presidente provisional del Senado, José Pampuro.

El texto indica que con el mismo se busca dar "testimonio" y promover un "pedido de esclarecimiento del atentado que sufriera la Republica Argentina el 18 de julio de 1994 cuando volaron la mutual judía AMIA".

"Los ciudadanos de buena voluntad de este país solicitamos a las autoridades nacionales e internacionales el total esclarecimiento del atentado, castigo a los responsables y búsqueda de la verdad, que es la única e indispensable respuesta
para poder construir una sociedad basada en una cultura de paz y justicia que se convertirá en el mejor legado que podrán heredar nuestros hijos", señala el texto al que centenares de personas adherían con su firma esta mañana.

La convocatoria para la firma del manifiesto también se realizaba en ocho provincias, se informó.