"A la gorda no la quiero” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"A la gorda no la quiero”
“Cuestión de Peso” pondrá al aire una cámara oculta donde se demostrará que cuando se debe decidir entre contratar a una delgada y una con sobrepeso, se discrimina
17 de julio de 2007
Por Roberto Blanco

En una emisión especial de “Cuestión de peso” el programa que se emite con Canal 13 todas las tardes a partir de las 15:30, este miércoles se difundirá una producción especial con una cámara oculta que demuestra como en la búsqueda de trabajo de mujeres en algunos sitios se discrimina abiertamente.

El documento que fue realizado la semana pasada mostrará la convocatoria a un mismo puesto de trabajo de una mujer delgado y una participante del programa, ambas protagonistas de la cámara oculta.

Con crudeza, la secuencia dejará en claro como no solo los que elijen personal optan por la mujer delgada sino que a la chica con sobrepeso ni siquiera se le permite llenar el formulario de presentación para el empleo solicitado.

Con extrañas excusas la persona responsable de tomar al nuevo personal caerá en situaciones ridículas –según adelante la producción del ciclo— con mentiras y falsas sonrisas, para intenta que la chica que participa en “Cuestión de Peso” presente una solicitud de empleo.

La cámara oculta intentará desnudar una realidad que muchas personas con sobrepeso han hecho públicas la sentirse discriminadas por su enfermedad a la hora de pelear por un mismo puesto de trabajo.

El programa que conduce Andrea Politti viene luchando desde hace varios meses no solo por esta igualdad de oportunidades, sino también por el respeto de la ley de talles y una ley para menús dietéticos en todos los restaurantes de la ciudad de buenos Aires.