Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Financiera dice que de allí no salió la plata de Miceli
Directivos de Cuenca rechazaron que los $ 100 mil de la bolsa de la ministra hayan salido de la entidad, pero admitieron que no se controlan paquetes de dinero
17 de julio de 2007
Directivos de la Caja de Crédito Cuenca dijeron que la entidad "no tiene absolutamente nada que ver" con el movimiento del misterioso paquete de dinero, cuya aparición detonó la salida de Felisa Miceli del Ministerio de Economía.

"El fiscal Marijuan nos envió dos instructores a la entidad el miércoles pasado", señalaron a los periodistas. Entre los principales requerimientos, se pedían explicaciones acerca de "si la entidad recibió dinero del BCRA el día 21 de mayo pasado y si el paquete número 28.057, con precinto de la entidad, por $100 mil, había sido remitido" al establecimiento.

Además, negaron enfáticamente que tanto Felisa Miceli como su hermano, Horacio Rafael Miceli, sean clientes o conocidos de la firma. "No, ninguno de los vinculados que nos preguntaba el fiscal tenía cuenta", subrayaron.

Al ser interrogados sobre si el dinero llega en el mismo estado que lo envía el BCRA, afirmaron que "se adjuntaron los remitos de la suma de dinero que traen", es decir, el monto recibido, pero no "el número del precinto" de los paquetes o "ladrillos" de $100 mil.

"El remito no trae los números de los ladrillos y nosotros ni sabíamos que existían. Nosotros no tenemos ningún control sobre eso", aseguraron en Cuenca,a al vez que expresaron: "No creemos que tenga la constancia Prosegur, porque no figura en el remito".

"El tesorero ingresa ese dinero a las cajas, ese movimiento está registrado, pero no está individualizado" el origen de los billetes, consignaron.

"Lo que podemos asegurar y documentar es que entre el período en el 21 de mayo y el junio, de esta entidad no hubo ningún retiro de dinero por ningún tipo de concepto que haya sido de $100 mil o más", aseguraron.

No obstante, reconocieron que "si el pago es superior a los $100 mil, puede salir con el termosellado", tal como se lo encontró en un armario del baño del despacho de la ex ministra.

Además, se respondió a las denuncias por lavado de dinero, al afirmar que "todos los ingresos y egresos de la entidad se registran Nosotros estamos controlados por el Banco Central".

"El fiscal Marijuan no tiene constancia de que ese ladrillo haya ingresado a Cuenca. El BCRA simplemente tiene anotado que ese dinero vino acá", afirmaron.