Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Asumió Peirano en Economía
El presidente Kirchner puso en funciones al nuevo jefe del Palacio de Hacienda en reemplazo de Miceli, quien se fue por el escándalo por la "bolsa" de dinero
17 de julio de 2007
Miguel Peirano asumió hoy como nuevo ministro de Economía y Producción, en reemplazo de Felisa Miceli, quien no estuvo en el acto, con el objetivo de mantener el
rumbo y pilotear las principales variables macroeconómicas en medio de la campaña electoral.

Al momento de asumir, en una Salón Blanco colmado, el flamante funcionario, que asumió con un fuerte respaldo de sectores empresarios, recibió un efusivo abrazo del presidente Néstor Kirchner y de la primera dama Cristina Fernández.

Peirano, hasta ahora secretario de Industria, prestó juramento a las 19:30 bajo la fórmula "por Dios y por la Patria".

En el acto también participaron todos los integrantes del gabinete nacional, junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

El nombramiento consolida el respaldo de los industriales al Gobierno y es visto agrado por la banca y hasta el campo.

En el acto también participaron el vicepresidente Daniel Scioli y los integrantes del gabinete nacional, junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

También estuvo presente el jefe de gabinete de ministros, Alberto Fernández.

Asimismo, durante el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se tomó juramento al nuevo secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Jorge Rivas.

Peirano, un economista de 40 años graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, sucede a Miceli, quien renunció el lunes en medio del escándalo por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho.