Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Un accidente que agrava la crisis aérea en Brasil
El incendio en el aeropuerto Congonhas, en San Pablo, se produce en el contexto de una crisis del transporte aéreo que comenzó en septiembre del año pasado
17 de julio de 2007
Retrasos, cancelaciones, huelgas, denuncias sobre inseguridad y descontrol del tráfico aéreo son algunos de los ingredientes de un conflicto que enfrenta al gobierno de Luiz Inazio Lula Da Silva y a los controladores aéreos, que piden que se mejoren sus condiciones de trabajo.

La crisis en los aeropuertos brasileños -los más transitados de la región- se desató en septiembre de 2006, cuando un avión de la compañía Gol con 154 personas cayó a la selva luego de chocar contra una pequeña aeronave de uso privado.

Las pericias posteriores a ese accidente indicaron que la colisión se produjo por fallas de los tripulantes del taxi aéreo pero también por malas indicaciones llegadas desde la torre de control de Brasilia, la capital brasileña.

Desde ese momento, los controladores organizaron como forma de protesta diez "apagones aéreos", que provocaron importantes demoras y cancelaciones en todos los aeropuertos del país.