Kirchner llega este martes a España con agenda económica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner llega este martes a España con agenda económica
El presidente viajó con varios ministros y quiere resolver cuestiones pendientes en materia económica. Privatizadas, deuda e inversiones
19 de junio de 2006
El presidente Néstor Kirchner arribará este martes a España, donde realizará su tercera visita oficial, conn la perspectiva de atraer nuevas inversiones teniendo en cuenta el crecimiento económico de Argentina.

Kirchner partió pasadas las 19.15 rumbo a España, donde llegará para mantener una serie de reuniones con el Jefe de Gobierno ibérico, José Rodríguez Zapatero, y empresarios de la península y tiene previsto firmar un programa bianual de cooperación bilateral.

El Presidente llegará acompañado por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y sus pares de Economía, Felisa Miceli, y de Planificación Julio De Vido.

El Jefe del Estado partió, desde el aeropuerto de Ezeiza, rumbo a Madrid en el Jumbo 747 que Aerolíneas Argentinas le reserva para los vuelos intercontinentales. La llegada está prevista para el mediodía del martes, hora europea.

Durante su visita oficial a España el Presidente tiene previsto reunirse con las autoridades españolas y empresarios, además de dirigentes políticos.

Según trascendió, el gobierno español y el argentino firmarán un tratado de cooperación destinado a reforzar las relaciones entre ambos países, tanto en el plano político como en el económico.

Para la Casa Rosada, sin embargo, el asunto central a tratar con Zapatero es la deuda de 1.000 millones de dólares que aportó España al "Blindaje 2001" anunciado por Fernando de la Rúa por un total de 40 mil millones de dólares.

"Blindaje" que fracasó, y luego vinieron la devaluación y el default.

Habría un principio de acuerdo para extender los plazos de la deuda, con el mismo interés.

El jueves, Kirchner y Zapatero cerrarán el tema. Así, España abriría la puerta para la negociación de la deuda con el Club de París —los gobiernos de Europa, EE.UU. y Japón—, por unos US$ 6.000 millones que siguen en default.