Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Banco Hipotecario, salpicado por la bolsa de Felisa Miceli
Investigan si el dinero que hizo caer a la ex ministra salió de la entidad. Dos directores fueron designados por Miceli. También complicada su hermana
18 de julio de 2007
El fiscal Guillermo Marijuán se encuentra investigando si el dinero hallado en el baño de la ex ministra Felisa Miceli salió del Banco Hipotecario.

Allí, los directores Jorge March y Jaime Grinberg, nombrados por la ex ministra, están bajo la lupa, al igual que Adriana Miceli, hermana de la ex funcionaria

March fue quien mantuvo la última audiencia con Miceli, antes de que se iniciara el escándalo, el 5 de junio pasado. Según se informó, en la reunión hablaron sobre "análisis de las alternativas para el desarrollo del mercado de créditos hipotecarios", pero el fiscal cree que pudo existir otra finalidad.

De hecho, empezaron a circular versiones de que existiría una filmación que podría tener un dato inesperado y hasta una prueba incontrastable. Se cree que el propio March estaría en ese video de una de las cámaras de seguridad del Ministerio de Economía.

March fue designado en el Banco Hipotecario, encabezado por Eduardo Elsztain, entre otras cuestiones, por su relación de amistad personal con el hermano de la ex jefa del Palacio de Hacienda, Horacio Miceli.

El investigado es contador y tiene fuertes vínculos con la industria farmacéutica, al igual que el hermano de Felisa Miceli.

La otra línea de investigación apunta a Adriana Miceli, porque tuvo contratos con el Banco Hipotecario para realizar el denominado Plan Casa Propia, que tenía asignado un alto volumen de recursos para asignar a créditos al sector privado.