Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gritos y desesperación en el diálogo final de los pilotos
Los investigadores recuperaron la caja negra del Airbus de TAM que se incendió en Congonhas. Conozca aquí cómo fueron los últimos momentos, relatados por los pilotos
18 de julio de 2007
"¡Vira, vira, vira!", son los últimos y desesperados gritos que se escuchan en la cinta rescatada de la pista del aeropuerto de Congonhas, donde se incendió Airbus de TAM que llevaba 186 pasajeros.

Después, silencio.

Así lo relató el periodista de la cadena CNN Gustavo Medrano, quien contó detalles reveladores sobre la investigación que las autoridades y los peritos oficiales están llevando adelante luego de la mayor tragedia aérea de la historia de América Latina.

En diálogo con Radio 10, el corresponsal señaló que ya se había recuperado la caja negra donde quedó registrado, entre otras cosas, el diálogo final entre los pilotos de la nave de TAM que se estrelló en San Pablo.

"Ya fue recuperada la caja negra", dijo el periodista y reveló que el último diálogo registrado por la torre de control fue "¡Vira, vira, vira!", según contó Medrano al programa Cada Mañana. "Después, hubo un silencio largo", concluyó el enviado en San Pablo.

Tras tocar tierra en la pista principal de Congonhas, el piloto del avión no pudo completar la maniobra de aterrizaje y la nave siguió de largo hasta salir del aeropuerto y cruzar una de las avenidas más congestionadas de San Pablo, la Washington Luiz, según relataron testigos.

El Airbus se estrelló contra un depósito de TAM Express, la filial de transporte de cargas de la propia aerolínea, la más importante del país.