Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Críticas a Menem y D´Elía
"Menem lo hizo", afirmó un representante de los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA
18 de julio de 2007
Sergio Burstein, representante de los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA, atacó duramente al ex presidente Carlos Menem, al señalar que fue responsable por el atentado contra la mutual judía.

"Menem lo hizo", afirmó Burstein, ante el aplauso de la concurrencia. Sobre el ex presidente y el ex ministro del Interior Carlos Corach, sostuvo que "son traidores a la patria y aún están libres".

Además, consideró que es "lamentable" y "una burla para los muertos" que el Estado haya encubierto en su momento "a los responsables del atentado a la AMIA".

Señaló que el Gobierno reconoció que el Estado "no protegió el derecho a la vida de las víctimas y encubrió a los responsables del atentado a la AMIA" y evaluó que es "lamentable que lo sea, es una burla para los muertos, para nosotros, para la patria".

El orador sostuvo que "Irán atentó dos veces contra nuestro país y jamás va a
colaborar con la justicia argentina" y calificó de "hipócritas" a los funcionarios de ese país.

Consideró que es "inadmisible" y "aberrante" que Interpol pueda rechazar ordenar la captura de ex funcionarios iraníes y que "por sus investiduras les otorguen patente de asesinos y licencia para matar".

En ese marco, Burstein lanzó duras críticas al dirigente Luis D’Elía por sus afirmaciones sobre la causa AMIA, al tiempo que lo vinculó con Irán.

Señaló que D’Elía se trata de una persona de "baja calaña" y que provocó "dolor" a los familiares de las víctimas del atentado.

Además, criticó con dureza al gobierno de Irán y al presidente venezolano, Hugo Chávez, al que definió como "dictador".