Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pekerman cambia medio equipo para enfrentar a Holanda
Aún no lo confirmó, pero saldrían Crespo, Saviola y Heinze, todos amonestados, para dejarles paso a Cruz, Tevez y Milito. También preservará a Riquelme
19 de junio de 2006
Por Emiliano Rodríguez, desde Alemania

El entrenador José Pekerman no quiere dejar nada librado al azar, ni ser sorprendido en plena competencia, y por ese motivo dispondrá de al menos cuatro cambios para enfrentar el próximo miércoles ante Holanda, por el último partido del Grupo C del Mundial de Alemania 2006.

Entre ellos el ingreso de Pablo Aimar en reemplazo de Juan Román Riquelme, para manejar los hilos del equipo.

Le daría descanso a los tres jugadores que acumularon una tarjeta amarilla y también a Riquelme, para cederle a Aimar el puesto de enganche y armar una dupla ofensiva con Julio Cruz y Carlos Tevez, aunque la opción también sería Rodrigo Palacio.

Esta disposición relegaría una vez más al juvenil Lionel Messi al banco de suplentes, ya que tampoco en esta ocasión será titular.

Aimar, Tévez y Cruz suelen desempeñarse juntos en las prácticas que realizan los jugadores de recambio con los "sparrings" del Sub 20 para mantenerse en ritmo de competencia y serían titulares por primera vez en el Mundial.

Cruz y Tévez ingresarían por Crespo y Saviola, quienes están amonestados y en caso de recibir el miércoles una segunda amarilla se perderían el encuentro por los octavos de final.

Pero como las tarjetas de la fase inicial no cuentan para la siguiente, en caso de no jugar llegarán "limpios" al primer partido por eliminación directa.

También se especula con la posibilidad de que ingrese Fabricio Coloccini o bien Leandro Cufré, lo que implicaría la salida de Nicolás Burdisso.

Debido al pequeño desgarro que sufrió en el aductor de la pierna izquierda, Luis González permanecerá al margen del compromiso frente a Holanda y en su lugar jugaría Esteban Cambiasso, que lo reemplazó el viernes pasado y marcó un golazo frente a Serbia y Montenegro.

Por consiguiente, Argentina formaría con Abbondanzieri; Coloccini o Scaloni, Ayala, Milito, Sorín; Cambiasso, Mascherano, Maxi Rodríguez; Aimar; Tevez y Cruz.

Argentina seguramente se trasladará de Francfort a Leipzig sin escalas el jueves, luego del encuentro frente a los holandeses, en caso de ganar el Grupo C.

Con un empate le alcanza para terminar en primer lugar por tener mejor diferencia de gol que su rival.