Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¿Bielsa dirigirá a Chile?
El ex técnico de la selección argentina podría dirigir a la "roja" trasandina. Las negociaciones están avanzadas y el rosarino tiene ganas de volver a conducir un equipo
18 de julio de 2007
Harold Mayne-Nicholls reconoció que ya mantuvo una reunión con el ex técnico de Argentina y que es uno de los candidatos para suceder a Nelson Acosta, quien renunció tras la Copa América. El entrenador rosarino no trabaja desde septiembre de 2004.

El último partido que dirigió Marcelo Bielsa fue el 4 de septiembre de 2004: Argentina le ganó 3-1 a Perú, en Lima. Luego, presentó la renuncia, se recluyó en el campo y no volvió a aparecer en los medios. Su nombre sonó en Boca (antes de que asumiera Ricardo La Volpe), Colombia y México, entre otros equipos.

Pero hoy, su regreso a la dirección técnica parece estar más cerca que nunca. Y se produciría del otro lado de la Cordillera, para hacerse cargo del seleccionado chileno, que busca entrenador tras la ida de Nelson Acosta.

"Hemos conversado con Bielsa, quien me confesó que está dispuesto a hacerse cargo de la selección chilena. Conocemos la suficiente información de él para tener la certeza de cuáles serían los puntos de encuentro y dónde tendríamos que trabajar", explicó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

Lo que aún resta por discutir sería el tema económico. El presupuesto con que la ANFP contaría para contratar al nuevo entrenador, no supera los 60.000 dólares mensuales, lo que es poco para Bielsa, quien ganó 80.000 dólares por mes dirigiendo a la selección argentina.

Mayne-Nicholls reconoció que la lista de candidatos cuenta con cinco nombres, entre los cuales también se encuentra el argentino Claudio Borghi, actual entrenador del Colo Colo.