Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Manchester pelea por Tevez
El club inglés dice que hará lo imposible por tener al jugador argentino, quien quiere ir a los "rojos". El West Ham se opone al traspaso. Pedirán que intervenga la FIFA
18 de julio de 2007
El director ejecutivo del club inglés Manchester United, David Gill, anunció que su club recurrirá a la FIFA porque el West Ham bloqueó el pase del delantero argentino Carlos Tevez, de 23 años.

Tevez retornó ayer a Inglaterra, tras disputar la Copa América con la Selección para someterse a pruebas médicas de rigor en el club campeón del fútbol de ese país, pero el West Ham, dueño de su pase, le negó el permiso para ello.

Gill indicó a la prensa británica que el Manchester recurrirá a los tribunales de la FIFA para dilucidar la cuestión. "Estamos muy seguros, así como lo está el jugador, que la situación se resolverá favorablemente", reconoció.

"Puede tomar hasta dos semanas para que el tribunal sea formado. Todo el papeleo tiene que ser puesto en forma y entonces el caso empezará a ser analizado", agregó el dirigente del club de Old Trafford.

Manchester acordó adquirir al jugador por 60 millones de dólares, pero a través de la firma Media Sports Investment, que se adjudica los derechos económicos sobre la ficha del argentino.

El MSI, cuya cabeza visible es el iraní Kia Joorabchian, fue la empresa que compró a Tevez a Boca y luego lo llevó al Corinthians, en una operación que está siendo investigada por la justicia brasileña por presunto lavado de dinero.

En tanto, el jugador Wayne Rooney mostró su agrado de que Tevez vaya al Manchester y sea compañero suyo y del portugués Cristiano Ronaldo en el ataque de los Diablos Rojos.

Rooney señaló que "Tevez será una gran incorporación y realmente jugar junto a él sería un logro. Fue un jugador muy importante en la temporada pasada para el West Ham".