Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Causa Skanska: Madaro asegura ser "inocente"
El ex titular del Enargas declaró ocho horas ante el juez. Está imputado en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la construcción de gasoductos
18 de julio de 2007
El ex titular del ENERGAS Fulvio Madaro, uno de los ex funcionarios sospechados del caso Skanska se manifestó hoy inocente, negó haber recibido pagos ilegales y rechazó que se hayan cometido irregularidades en la construcción y ampliación de gasoductos.

"Somos inocentes", dijo Madaro a Infobae.com al retirarse de una maratónica declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py 2002.

En tanto, su defensor Julio Virgolini aclaró que el ex funcionario admitió que las obras de ampliación de los gasoductos se hicieron a un costo mayor que la suma que surgió de la liquidación que había hecho una licenciataria, que cometió un "error de cálculo".

Madaro fue interrogado hoy por el juez federal Guillermo Montenegro durante más de 5 horas, efectuó un descargo y aceptó responder las preguntas del magistrado y del fiscal Carlos Stornelli, según dijo a Infobae.com su abogado defensor Julio Virgolini.

El letrado dijo que el ex funcionario explicó en detalle sobre la política de Estado para llevar adelante el mejor plan energético, y argumentó que tenía que hacer las obras a un costo mayor al previsto inicialmente, porque una licenciataria había realizado cálculos erroneos en base a los cuales no se hubieran podido llevar adelante las obras.

En diálogo con Infobae.com Virgolini dijo que Madaro no conoce a los directivos de Skanska y negó absolutamente haber recibido coimas por parte de la empresa.

Tanto Madaro como el otro ex funcionario sospechado, el ex gerente de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa ya fueron embargados preventivamente por el juez en la suma de 7 millones de pesos.

Madaro y Ulloa forman parte de una extensa lista de imputados que deben prestar declaración indagatoria en la causa.

Ulloa, quien ya se presentó espontáneamente en la causa, está citado formalmente para la indagatoria para el 8 de agosto próximo, después de la feria judicial de invierno.

Skanska, que ganó un concurso privado para la ampliación de gasoductos, ya reconoció haber usado 118 facturas falsas para justificar en su contabilidad el pago de unos 17 millones de pesos de "comisiones indebidas".