Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Embargaron a Miceli en $ 200 mil por la plata en su baño
Ante el pedido del fiscal, el juez Rafecas decidió inmovilizar el dinero equivalente que fue encontrado en el toilette del despacho oficial de la ex ministra de Economía
18 de julio de 2007
El juez federal Daniel Rafecas dictó el "embargo preventivo" de Felisa Miceli en 200.000 pesos, el equivalente a la suma de dinero hallada en el baño de su despacho (100 mil pesos y 31.670 dólares), de acuerdo con el pedido efectuado hoy por el fiscal Guillermo Marijuan.

Además de declarar "procedente" el embargo, el juez intimó a la ex funcionaria a que deposite el dinero o que presente bienes por el equivalente de esa suma.

La intimación, de acuerdo a los consignado por las fuentes, fue cursada esta tarde a su domicilio.

La decisión fue adoptada por el magistrado, quien se encuentra a cargo de la investigación hasta el viernes en reemplazo de su colega María Servini de Cubría, de licencia.

El total del dinero es el que fue encontrado en un mueble del toilette de la ahora renunciada funcionaria.

En total, el fiscal Marijuan pidió el embargo del "ladrillo" con precinto del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de $100 mil y los más de 30 mil dólares.

Si bien el juez Rafecas se apresuró a dictar el embargo preventivo, no decidió la citación a indagatoria de la ex funcionaria, tarea que deberá resolver Servini de Cubría cuando regrese de su viaje.

El dictado del embargo preventivo apunta a "garantizar que, en el caso de que se compruebe que ese dinero tiene origen espurio, esté disponible para su devolución por ante quien corresponda", según consignaron las fuentes consultadas.