Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La "cumbia" de Cristina
La primera dama y candidata oficialista a la presidencia ya tiene su propio hit de campaña. El nombre no es original pero sorprenden el ritmo y la letra. Los detalles
18 de julio de 2007
La primera dama Cristina Fernández de Kirchner, quien este estrenará su candidatura a presidente por el kirchnerismo, ya cuenta con una canción propia que, con el formato de "cumbia", fue creada por un grupo musical del Conurbano para acompañar los actos de campaña.

"El cambio recién empieza" se titula la cumbia que escribió y musicalizó la banda "La clase K", integrada por un grupo de jóvenes oriundos de la localidad de San Vicente,
apadrinados por el dirigente de la agrupación kirchnerista Compromiso K, José Otavis.

Con el ritmo cumbiero que seguramente acompañará sus actos hasta el 28 de octubre, los jóvenes K presentarán el demo en coincidencia con el acto de lanzamiento de la candidata en La Plata.

A las 11 realizarán una suelta de globos en Plaza de Mayo, a las 13 el grupo "La clase K" brindará un recital en la sede de la agrupación Compromiso K de Belgrano 539, en esta capital, y a las 15 partirán en micros en "la Caravana de la Juventud" hacia el acto en La Plata.

La letra de la cumbia de Cristina es la siguiente: "En el barrio comentaban, que la cosa iba a cambiar, la gente esperanzada, le rezaba al General. Después de 4 años, Tío Néstor nos cumplió, apoyamos el proyecto, para la transformación".

"Cristina, sos el campo popular, Cristina junto a vos vamos a estar, Cristina gobernando la Nación, el cambio recién empieza. justo a Néstor conducción", dice la cumbia.

"Hormigueros de traidores, se quieren amontonar, pero acá estamos nosotros, ni uno sólo va a pasar. Ese sueño tan hermoso, que con Néstor comenzó y que hoy está en tus ojos toda su continuación".