Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los chicos del Sub 20 van en busca de la final ante Chile
El equipo comandando por Hugo Tocalli y con Sergio Agero como máxima figura, tratará de ganar el duelo sudamericano. El partido comenzará 20:45 y televisará Fox Sport
18 de julio de 2007
El seleccionado argentino Sub 20 buscará este jueves un lugar en la Final del Mundial de Canadá cuando se mida ante la exigente formación chilena en el Estadio Nacional de Toronto.

El partido comenzará a las 20.45 hora argentina y será dirigido por una terna alemana que encabezará Wolfgang Stark. El ganador del encuentro jugará por el título ante República Checa, que venció a Austria por 2-0.

Los conducidos por Hugo Tocalli tienen por objetivo conservar el título mundial obtenido hace dos años en Holanda, pero además eso significaría conseguir la sexta corona en la categoría.

El seleccionado de la AFA ya dio la vuelta olímpica en Japón '79, Qatar '95, Malasia '97, Argentina 2001 y Holanda 2005, pero de ninguna manera vino a Canadá a vivir de recuerdos.

Sergio Romero es uno de los mejores arqueros en lo que va del campeonato, los defensores Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais y Emiliano Insúa constituyen una fortaleza, el mediocampista Claudio Yacob aporta equilibrio, Ever Banega se distingue por su capacidad para distribuir la pelota y de mitad de cancha hacia adelante brillan Sergio Agero, Maximiliano Moralez y Angel Di María.

Es más, Di María viene jugando tan bien que es probable que el estelar delantero Mauro Zárate, quien ya se recuperó de una sinovitis de rodilla, deba esperar su oportunidad desde el banco de los suplentes.

Pero por supuesto que el cotejo semifinal de ninguna manera resultará sencillo porque el propio Tocalli opinó que Chile trajo a Canadá el mejor Sub 20 de su historia.

Es muy difícil hacerle goles a estos chilenos, pero los argentinos se tienen fe para ponerse frente a frente el domingo con el vencedor de Austria y República Checa.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Emiliano Insúa; Maximiliano Moralez, Ever Banega, Claudio Yacob, Pablo Piatti; Sergio Agero y Angel Di María. Director técnico: Hugo Tocalli.

Chile: Mauro Toselli; Nicolás Larrondo, Hans Martínez, Cristian Suárez; Dagoberto Currimilla, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal; Mathías Vidangossy; Alexis Sánchez o Gerardo Cortés y Nicolás Medina o Jaime Grondona. Director técnico: José Sulantay.