Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene Cristina
Con respaldo de todo el Gobierno y los radicales K, la primera dama lanza en La Plata su candidatura presidencial. Será la única oradora desde las 18 en el Teatro Argentino. Acompañada de Néstor Kirchner, la candidata contará con un fuerte apoyo de gobernadores, legisladores y gremios
19 de julio de 2007
Llegó el gran día para el kirchnerismo.

La senadora Cristina Fernández será la única oradora en el acto de proclamación de su candidatura presidencial que se realizará en La Plata con la presencia del presidente Néstor Kirchner, los integrantes del gabinete nacional, funcionarios, gobernadores y legisladores.

El escenario elegido para el lanzamiento es el Teatro Argentino, el mismo en el que Cristina anunció su postulación para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2005, cuando se impuso con casi el 50 por ciento de los votos.

Los organizadores del acto informaron que el Teatro Argentino se abrirá a las 15:30 para permitir el ingreso de los invitados con suficiente antelación y que está previsto que la candidata, quien será la única oradora, hable a partir de las 18:00.

La candidata hablará detrás de un atril y en un palco situado frente a ella, se ubicarán Kirchner y su gabinete en pleno. Durante su discurso, que ella misma escribió reinvidicará la gestión de su marido como el inicio que propondrá continuar.

En el recinto lírico con capacidad para casi 2.000 personas, tienen previsto proyectar sendos videos, uno antes del acto y el otro después que finalice, uno de los cuales trazará un perfil de Cristina.

En el resto de los palcos se ubicarán el vicepresidente Daniel Scioli, los gobernadores, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; dirigentes políticos e invitados especiales.

Entre los mandatarios provinciales, se anuncia la presencia de los radicales K, liderados por Julio Cobos, y también estarán Gustavo Posse y otros intendentes que apoyan la 'concertación plural'.

Asismismo, concurrirá el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y otros dirigentes del MTA, como Julio Piumato, sector que apoya "fuertemente" la postulación de la legisladora, según dijeron fuentes gremiales.

El lanzamiento de la candidata no está previsto como un acto multitudinario; sin embargo, algunos sectores partidarios concurrirán con militantes, como el de los intendentes del conurbano y la juventud K.