Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Tincunacuna Santiago" cumple 454 años y celebra a lo grande
Diego Torres, León Gieco, Intoxicados, Los Auténticos Decadentes, Cuti, Roberto y Peteco Carabajal actuarán en el aniversario de la ciudad de Santiago del Estero
19 de julio de 2007
Con el objeto de celebrar los 454 años de la creación de la ciudad de Santiago del Estero, la provincia organizó una serie de actividades culturales y espectáculos públicos entre los cuales se desataca la presencia de los cantantes Diego Torres, León Gieco, Intoxicados, Los Auténticos Decadentes, así como importantes intérpretes locales como Cuti, Roberto y Peteco Carabajal.

El viernes 20, a las 16.30 horas, en la Plaza Añoranzas, tocarán Los Auténticos Decadentes e Intoxicados, como preámbulo para la Vigilia y posterior Marcha de los bombos, un gran espectáculo artístico, cultural y tradicional que se realiza cada año en la provincia.

La Marcha de los Bombos es un evento cultural de singulares características que se lleva a cabo el sábado anterior al de la celebración central por el cumpleaños de Santiago del Estero, que se festeja el 21 de Julio. Es una larga caravana de miles de bombistas que parten desde el Patio del Indio Froilán hacia el centro de la ciudad.

La celebración continuará con distintos espectáculos que se realizarán los días siguientes, entre los cuales se destaca la presencia de Cuti y Roberto Carabajal, que se presentarán en la noche del 24 de Julio.

Finalmente, el 25 de Julio, como cierre de los festejos, se podrá disfrutar la presencia de Peteco Carabajal, León Gieco y Diego Torres, que actuarán en el Parque Aguirre, ubicado en la avenida Costanera y Pozo de Vargas.