Los fans llaman a boicotear la película de Los Simpson - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los fans llaman a boicotear la película de Los Simpson
Los fanáticos de la serie televisiva lanzaron a través de la web un llamado para que nadie vea la película, que se estrena próximamente. Conozca las razones de su enojo
19 de julio de 2007
¿Por qué un grupo de fanáticos de la serie Los Simpson está utilizando la página oficial de la cadena Fox –distribuidora del film- para pedir a los seguidores del mundo que no vayan a ver la nueva película?

Las quejas se relacionan con la decisión de los productores del film de no utilizar en el doblaje al español las voces que caracterizaron la serie en las primeras 15 temporadas, y que la hicieron famosa en toda Hispanoamérica, según publicó el sitio Yahoo.com.

Las amenazas de dejar las salas vacías comenzaron a llenar el blog comunidad.mundofox.com, espacio cedido por la señal para que los fanáticos opinen sobre la tan esperada aparición de Homero y su troupe en la pantalla grande.

Si bien hace dos años que Grabaciones y Doblajes Internacionales, la empresa que se encargaba del doblaje para América latina, canceló los contratos de los actores que dieron vida con su voz a los personajes principales de la serie durante las primeras 15 temporadas, los seguidores no perdían la esperanza de que éstos retornaran para el film.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando supieron que los actores mexicanos Humberto Vélez (Homero), Nancy McKenzie (Marge) y Gabriel Chávez (El Señor Burns), entre otros, no iban a ser parte del envío.

Por eso, abrieron un espacio en el blog con el título "Únete al boicot".

Ana, de Buenos Aires, una de las primeras en postear un comentario, escribió: "Si la FOX hace la vista gorda a nuestros pedidos para que regresen las voces originales, NO vamos a quedarnos de brazos cruzados. Al menos yo NO ocuparé un asiento en la sala de cine y estoy segura de que muchos más seguirán mis pasos".

Otro joven comentó: "Es patético y deprimente que esperamos tanto por la película y termine siendo un fiasco por culpa de no tener las voces originales que son quienes les dan verdadera vida a los personales de Los Simpsons... Yo me uno al boicot...."

¿Lograrán los fanáticos su cometido? ¿La baja de la recaudación será lo suficientemente importante como para que los creadores de la serie revean su posición? Habrá que esperar al estreno del film, que en nuestro país será el próximo 26 de julio.