No quedan dudas: a los hombres sólo les interesa el sexo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
No quedan dudas: a los hombres sólo les interesa el sexo
Lo reveló un estudio de la Universidad de Washington. Dice que el sexo es lo principal en la vida de los hombres, y que no miden consecuencias para lograrlo
19 de julio de 2007
La trillada frase femenina que asegura que a los hombres “lo único que les interesa es el sexo”, parece confirmarse con la investigación de un equipo del Departamento de Psicología de la Universidad de Washington.

Los hombres estarían inclinados a ver las intenciones de las mujeres con connotaciones sexuales más que de una manera amistosa. Esta percepción prejuiciosa se produciría de una manera automática, posiblemente sin tener conciencia de la misma y, en consecuencia, escapando al control de los hombres.

“Los hombres pueden estar predispuestos en los niveles automático y controlado para ver a las mujeres como sexuales, pero esto no significa que las percepciones sean inmodificables o sin respuesta a situaciones específicas”, aclara con cautela la psicóloga Kristen Lindgren, co-autora de la investigación y estudiante de post-doctorado en Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Washington.

Lindgren, junto a sus colegas Yuichi Shoda y William George, emplearon el Test de Asociación Implícita (TAI), que examina las asociaciones cognitivas entre conceptos, para estudiar las actitudes de 250 estudiantes sobre el sexo opuesto. Mediante esta técnica psicológica, los investigadores pudieron fijar su atención sobre el nivel de procesamiento cognitivo de los sujetos cuando sus pensamientos acudían a la mente en forma automática y sin esfuerzo, e incluso frecuentemente sin prestarle atención o de manera inconsciente.

Tales procesos son menos influenciables por las normas sociales, pero los hallazgos muestran que el punto de vista cambia cuando el test se enfoca en las actitudes concernientes a una mujer en particular y no a las mujeres como un todo. “Puede ser que inicialmente las percepciones de los hombres sean más sexuales y que lleguen a serlo menos cuando conocen una mujer determinada”, señala Lindgren.

Si bien estudios anteriores en los que se utilizaron cuestionarios de auto-informe, indicaban que los hombres tendían a `sexualizar´ de forma exagerada la conducta de las mujeres, las dudas persistían por el método utilizado. Pero, de alguna manera y según los autores, ahora estarían revalidados por el empleo del TAI que mide actitudes implícitas y creencias que las personas no están dispuestas o no son capaces de informar.

El estudio fue publicado en la revista Psychology of Women Quartely y, parte de la investigación, será presentada en la próxima Convención Annual de la Asociación Americana de Psicología.