Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Cristina prometió mantener el rumbo
"La vida de los argentinos se arregla y se desarregla desde la economía", dijo. Abogó por el "diálogo social" y un modelo de "acumulación con inclusión social"
19 de julio de 2007
La primera dama Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a sostener el modelo económico actual y a profundizar la "calidad institucional", durante el acto de
lanzamiento de su candidatura presidencial realizado en el Teatro Argentino de La Plata.

Con un discurso atildado, por momentos enérgico y con una fuerte impronta económica, la senadora remarcó que "la novedad del cambio es precisamente seguir "en una misma dirección y evitar cimbronazos".

Durante 45 minutos, Cristina marcó los lineamientos de su plataforma electoral: defendió la gestión actual en materia económica y de derechos humanos, reivindicó el rol de la mujer y abogó por el diálogo social.

"La vida de los argentinos se arregla y se desarregla desde la economía, (así) es la historia trágica reciente", sostuvo Cristina, al tiempo que remarcó que "las elecciones a presidente no pueden ser más una ruleta rusa para los argentinos, que si uno gana vamos para allá y si gana otro vamos para otro lado".

"Necesitamos un rumbo perseverante y ahondar nuestro camino en ello", reforzó frente al presidente Néstor Kirchner, ministros y gobernadores que lo miraban desde el primer piso de la platea.

Destacó, en este sentido, la importancia de realzar el "diálogo social" a través del trabajo conjunto entre Estado, trabajadores y empresarios en base a un "acuerdo de metas a mediano y largo plazo" que -según remarcó- "es lo que va a garantizar la novedad del cambio".

Ante una sala colmada del Teatro Argentino de La Plata, la primera dama remarcó que "la calidad institucional no es sólo responsabilidad del Gobierno, sino también de la oposición, el sector empresario y las empresas periodísticas".

Reivindicó las decisiones tomadas por su esposo en los últimos cuatro años y advirtió que "nunca como ahora" el Gobierno "ha recobrado los roles que le compete" en materia legislativa, ejecutiva y judicial.

"Por presiones de grupos económicos o tal vez por decisión, quienes estuvieron en el sillón de Rivadavia no eran realmente quienes tomaban las decisiones, lo que llevó a un deterioro del sistema presidencial casi insoportable.

Hoy hemos reconstruido el sistema de decisión del Estado democrático constitucional. Quien preside la República Argentina toma las decisiones de acuerdo a sus convicciones", concluyó Cristina.