Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Claves del discurso de Cristina
19 de julio de 2007
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner oficializó hoy su lanzamiento con un discurso con eje en los lineamientos económicos y sociales que seguirá su eventual gobierno, además de una fuerte valorización del rol femenino, una cerrada defensa de la gestión actual y un párrafo aparte para el presidente Néstor Kirchner.

A continuación, los puntos principales de su discurso:

- "La vida de los argentinos se arregla o se desarregla desde la economía. Es la historia trágica y reciente".

- "No hay misterios argentinos. Es el modelo económico de claro perfil industrialista. Es cierto que todavía nos falta, pero estamos mejorando con mucho esfuerzo".

- "Las elecciones a presidente no pueden ser más una ruleta rusa para los argentinos".

- "Necesitamos acordar metas a mediano y largo plazo, no solamente discutir precios o salarios. Este acuerdo es lo que va a garantizar la novedad del cambio, que es precisamente seguir en una misma dirección evitando esos cimbronazos. Los argentinos
necesitan certezas".

- "La impunidad había sido consagrada por los poderes del Estado. Recuperar los roles de los tres poderes fue una cuestión no solamente programática o de convenciones.
Obedece a poner en vigencia desde ahora y para siempre el texto de la Constitución".

- "Cuando en la etapa de la dictadura la única división de poderes que conocían los argentinos eran la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada, ahí no se escuchaba a nadie de los que ahora, en letra de molde, hablan de calidad institucional".

- "La calidad institucional no sólo es responsabilidad de un gobierno sino también de la oposición".

- "Uno escucha a gente que ha tenido la oportunidad de gobernar la Argentina y ha fracasado estrepitosamente. Esto no los convierte en parias de la política ni dice que no puedan opinar, pero por favor...".

- "Las mujeres tenemos algunas aptitudes diferentes, propias. Ni mejores ni peores. Todos sabemos que la vida es difícil, pero cuando se es mujer lo es más todavía".

- "No es común en los tiempos que corren, ni en la Argentina ni en el mundo, que alguien con más del 70 por ciento de imagen positiva, el 50 por ciento de intención de voto y posibilidades de seguir decida no hacerlo".

- "Usted (por Kirchner) lo había dicho pero no se lo creían. Se lo había dicho a periodistas, políticos, funcionarios que lo miraban como se mira a quien en el fondo no le creen. Y no era que descofiaran de usted. No le creían porque ninguno hubiera hecho lo que usted hizo".

- "Usted tiene autoridad no porque se enoje, sino por lo que hizo y hace. Esa es la autoridad, la de la propia conducta".

- "Los argentinos no lo van a olvidar. Lo único que espero, y permítame un ejercicio de egoísmo personal... espero que no lo extrañen demasiado".