Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El juez señaló que Garré "no está acusada formalmente de nada"
20 de julio de 2007
El juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia indicó que la ministra de Defensa, Nilda Garré, "hasta el día de la fecha no está acusada formalmente de absolutamente nada", aunque admitió que "la eventual imputación" en su contra "podría remitir a una posible maniobra elusiva del control aduanero".

Tiscornia señaló que no existe todavía un "estado de sospecha formal respecto de la doctora Garré" y dijo que le envió una cédula judicial para "permitir que la parte imputada controle la actividad del juez".

"Esto hace a la elemental noción del derecho de defensa", consideró el magistrado en declaraciones a Radio 10.

El juez consideró que Garré "se puede quedar muy tranquila" y resaltó que el expediente en el que se investigan una serie de exportaciones de armas a Estados Unidos está "en un estado mucho más primario y embrionario" que para llamar a indagatoria a los sospechosos.

"A la doctora Garré nadie le está haciendo un cargo formal de nada. La eventual imputación podría remitir a una posible maniobra elusiva del control aduanero", explicó.

Según señaló Tiscornia, el Código Procesal Penal "le permite al juez invitar al imputado a que comparezca en el expediente".

El magistrado señaló que esto es para "darle la oportunidad de que controle la actividad jursidiccional que hace el juez".

De todos modos, Tiscornia dio a entender que en el caso de los embarques de armas investigados existe una "fundada sospecha" de una fuerte subfacturación.

En uno de los casos, precisó que los productos "fueron documentados a un valor de 7,90 dólares a la salida e ingresaban a Estados Unidos a un precio de 20 dólares".

Tiscornia explicó que requirió información a la Aduana de Estados Unidos, para determinar si dos embarques "que salieron por vía aérea" llegaron a ese país y qué plan de vuelo tenían los aviones.

Pero señaló que "sorprendentemente hasta el día de hoy" ese país "no sabe, no contesta".