Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina candidata, en los ojos de la prensa mundial
Medios de América latina y Europa reprodujeron tramos del discurso de la candidata. Resaltaron el mensaje de continuidad. "Demostró sus dotes de oradora", dijeron
20 de julio de 2007
Velozmente, apenas finalizado el acto en el Teatro Argentino de La Plata, el lanzamiento oficial de la candidatura a la presidencia de la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner fue difundido por medios internacionales de América latina y Europa.

El diario español El País tituló: "La esposa de Kirchner lanza oficialmente su candidatura a la presidencia de Argentina" y dice que "las encuestas le adjudican una intención de voto de un 48 por ciento, suficiente para triunfar en la primera vuelta".

Por su parte, la edición internacional de la BBC , con el título "Argentina: Cristina promete continuidad", menciona que la senadora hizo hincapié en la gestión del presidente Néstor Kirchner, quien "reconstruyó el Estado democrático constitucional".

Otra nota del portal también da cuenta de la misma cifra que El País: una intención de voto cercana al 48%, y menciona los escándalos de Felisa Miceli y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

La BBC señala además que "durante el acto, Cristina Fernández intentó mostrarse como una estadista de alcance internacional".

El diario español El Mundo también da cuenta del lanzamiento de la primera dama: "Cristina Kirchner lanza su campaña para ocupar la presidencia de Argentina".

Allí, el matutino destaca que "la candidata demostró sus dotes de oradora al hablar durante tres cuartos de hora, mientras unos 2000 asistentes siguieron un discurso que apeló más a lo racional que a lo emocional".

Las primeras repercusiones habían comenzado apenas finalizado el acto, cuando algunos portales, sobre todo de América latina, se hicieron eco de la noticia.

El Universal, de Venezuela, fue uno de los medios que enumeró los inconvenientes del oficialismo: la renuncia de la ex ministra Miceli y el escándalo que involucra a Picolotti.

El brasileño O Globo también reflejó el lanzamiento. La Vanguadia, de España, destacó las promesas de la primera dama en su discurso de lanzamiento de candidatura: "Cristina Kirchner busca presidir Argentina con promesas de afianzar el modelo social".

El sitio de la cadena británica BBC también se hizo eco el anuncio y transcribió parte del discurso de la senadora.