Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Dura advertencia del Comfer a Telefónica por la TV digital
El titular del organismo, Julio Bárbaro, alertó a la operadora, que pretende lanzar su propio canal por la web. "Si lanza televisión por internet pierde la licencia", dijo
20 de julio de 2007
El titular del Comfer, Julio Bárbaro, lanzó este viernes una fuerte advertencia para Telefónica de Argentina, operadora que pretende lanzar un canal de televisión propio por la web.

"No pueden, la ley lo impide", señaló el funcionario. "Si Telefónica lanza televisión por internet pierde la licencia", agregó desde Mar del Plata, donde participa de un encuentro por nuevas tecnologías para medios.

Telefónica planea lanzar para fin de año por internet el canal Speedy TV. Sin embargo, según Bárbaro la compañía "no puede" hacerlo porque "la ley lo impide".

Las definiciones de Bárbaro fueron bien recibidas por los directivos de las operadoras de cable quienes denuncian que las telefónicas quieren pasar por encima de la ley.

Así lo manifestó Walter Burzaco, titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable: "Las telefónicas vienen por la radiodifusión aún a costa de la ley", según consignó el diario El Cronista.

El objetivo de Telefónica es ampliar sus negocios en la Argentina mediante la explotación del sistema triple play, mediante el cual podrá ofrecer televisión, telefonía e internet.

Sin embargo, según Bárbaro la Ley de Bienes Culturales se lo impide. Igualmente, según el Comfer, la empresa de capitales extranjeros nunca pidió permiso para explotar el negocio de la televisión paga.