Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Emotivo último adiós al "Negro"
En Rosario, su ciudad natal, una emotiva caravana pasó por la cancha de Central, para luego dirigirse al cementerio Parque de la Eternidad, donde fueron sepultados sus restos. En medio de aplausos y muestras de afecto, una multitud despidió al genial Roberto Fontanarrosa
20 de julio de 2007
Las muestras de dolor se concentran en Rosario, pero se replican en cada rincón de Santa Fe y de la Argentina.

Roberto Fontanarrosa falleció a los 62 años tras una larga enfermedad.

La familia pidió que no sean enviadas ofrendas florales al velatorio y que el dinero equivalente sea donado a entidades de bien público, en nombre del artista. El velatorio sí se colmó de banderas de Rosario Central.

Sus restos fueron inhumados en el cementerio Parque de la Eternidad, en la vecina localidad de Granadero Baigorria.

El cortejo hizo un paso previo por el estadio de Rosario Central, que abrió sus puertas para homenajear a quien fue uno de sus socios más distinguidos y uno de los aficionados más apasionados.

Fontanarrosa padecía desde 2003 una esclerosis lateral amiotrófica, un mal que inhibe el funcionamiento de las neuronas motoras y produce la parálisis paulatina y total de algunos músculos del cuerpo.

Nació el 26 de noviembre de 1944, fanático del fútbol y de Rosario Central, unió esa pasión con la literatura y el humor gráfico. Colaboró con numerosas revistas y publicaciones.

El creador de Inodoro Pereyra, publicó varios libros, primordialmente de cuentos, como "El mundo ha vivido equivocado", "La mesa de los galanes" o "No sé si he sido claro".