Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania crece a puro gol
Liquida 3 a 0 el partido ante Ecuador y clasifica primera. Así, evitaría enfrentar a Inglaterra en octavos. Klose hizo dos y es el nuevo goleador del Mundial, con cuatro tantos
20 de junio de 2006
Alemania paró Ecuador e hizo valer su condición de dueño de casa, al golearlo 3-0 en el partido que jugaron el martes en Berlín, por la tercera y última fecha del Grupo A del Mundial-2006, con lo que los germanos conquistaron la primera posición de la llave.

El conjunto ecuatoriano, que junto al teutón clasificó de manera anticipada a los octavos de final, nada pudo hacer para salvarse de la goleada, pero demostró algo de casta ante un rival con tres títulos mundiales y que muestra armas como para lograr que el trofeo de oro macizo se quede en casa.

Alemania hizo nueve puntos y dejó a Ecuador -que requería un empate para hacerse con esa ubicación- detrás con seis. Sus próximos rivales saldrán del Grupo B, siendo fijo Inglaterra.

Alemania sacó ventaja de un error defensivo para anotar a los cuatro minutos por intermedio de Miroslav Klose, quien rompió el invicto de la tricolor, el único que quedaba en la llave.

El ecuatoriano Ulises de la Cruz dejó pasar el balón, lo cual creó confusión en la valla. Apareció Bastian Schweinsteiger para brindar la bola a Klose, dándose la clara definición con tiro cruzado.

Klose, quien erró a los 14 al intentar dar el puntillazo con la cabeza a un servicio que pasó de largo, fue el verdugo de Ecuador al incrementar la victoria germana a 2-0 a los 44 minutos.

El capitán Michael Ballack se paró frente a la zaga tricolor y con tranquilidad levantó la bola para que Klose la tomara, sobrepasara a Geovanny Espinoza y al guardameta Cristian Mora y la depositara en la red sin problemas.

La goleada apareció en el segundo tiempo. En un contragolpe, que encontró dormidos a los ecuatorianos, Bernd Schneider abrió espacio por el costado diestro para enviar la pelota al botín de Lukas Podolski, que marcó el letal 3-0 en el minuto 57.

El partido se jugó en el Olympiastadion de Berlín (para 66.021 personas), el cual fue dominado por miles de hinchas de la Mannschaft. Fue conducido por el árbiro ruso Valentin Ivanov, ayudado en las bandas por sus compatriotas Nikolay Golubev y Evgueni Volnin.