Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Día del Amigo: mujeres hacen más regalos que los hombres
Ellas llevan la delantera a la hora de hacer un obsequio y también para organizar celebraciones en bares y restaurantes. Alerta hombres, a no quedarse atrás
20 de julio de 2007
Por el "Día del Amigo" se han agotado las reservas en casi todos los restaurantes, (bares temáticos, disco-restaurantes, resto-bar, pubs, pizzerías, peñas folklóricas, de tango, establecimientos con cena-show y casas de comidas en general), la actividad gastronómica crece un 30% comparándola con la celebración del 2006.

Además este 20 de Julio cae viernes, lo que ha multiplicado la demanda de lugares, por tal motivo en la Capital Federal y algunas zonas del conurbano, San Isidro, Ramos Mejía, y La Plata, mucha gente decidió adelantar el festejo, anoche en muchos
establecimientos hubo colas para poder cenar.

Un trabajo de Fedecámaras demuestra que las mujeres toman la iniciativa al momento de celebrar, en el segmento de mayores de 35 años, el 45% de las mesas reservadas son exclusivamente femeninas, el 35% masculinas y el resto mixtas.

Por el contrario los más jóvenes, los menores de 35 años, prefieren las celebraciones compartidas, en este caso un 80% de las reservas son mesas mixtas, un 10% solo de chicas y el otro 10% de varones.

Como dato ilustrativo y novedoso, comentó el titular de la entidad Rubén Manusovich, las mujeres entre sí se hacen más regalos que los hombres, un 75% de lo facturado son presentes femeninos: artículos de perfumería y cosméticos, flores, bijouterié y libros; el 25% restante son regalos entre amigos varones: vinos, compact-disc y también libros.

Regalos que las mujeres hacen a sus amigos varones un 55%, regalos que los hombres hacen a sus amigas un 35%.

El precio promedio de cada presente (unidad de compra) fue estimado en $ 25, hay que señalar que solo hacen regalos los sectores con buen pasar económico ubicados en clases media, media alta y alta.

En zonas como Puerto Madero, Las Cañitas o Palermo Hollywood una cena cuesta por persona unos 100 pesos, en otros barrios el precio del cubierto oscila entre los $ 40 y $ 65.