Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Murió Harry Potter?
El último libro de la saga del mago más famoso reveló el secreto más esperado por sus fanáticos seguidores. La millonaria autora JK Rowling decidió la suerte del adolescente que marcó a fuego a millones de lectores en todo el mundo. Conozca el final de la historia más fascinante
20 de julio de 2007
La versión inglesa del séptimo tomo de la saga Harry Potter, en el que decide la suerte del aprendiz de mago y que debe poner punto final a la serie, fue puesto a la venta en la mayoría de países del mundo.

"El libro está a la venta", anunció un mago de larga barba blanca frente a la librería Waterstone en Picadilly, en el centro de Londres, donde se celebra una gran fiesta para recibir la última entrega de la exitosa serie de J. K. Rowling.

El final de Harry Potter tiene más de historia rosa que de oscuro cuento de suspenso

Tan pronto se tiene en las manos el séptimo libro de la saga, 'Harry Potter and the deathly Hallows', el acto instintivo es ir a la última página y ver cómo termina.

Al leer el último párrafo, "la cicatriz no le había dolido a Harry durante 19 años. Todo estaba bien", se entiende que el joven mago no muere y que su archienemigo, Lord Voldemort, ya no es un problema para él.

El desenlace de la historia que cautivó a millones de seguidores en todo el mundo no tiene mucho de inesperado, por lo que seguramente los lectores podrán respirar tranquilos al llegar al punto final.

Durante meses, se tejieron especulaciones sobre las claves de Harry Potter. Antes del lanzamiento del libro Harry Potter and the deathly Hallows, la editorial Scholastic publicó las siete grandes preguntas que debía resolver este, el séptimo y último volumen de la saga. Estas son las respuestas para quienes quieren ahorrarse la lectura. Pero si usted es un fanático de la serie, es mejor que las descubra usted mismo en el libro:

1. ¿Quién vivirá y quién morirá?

Por supuesto, el personaje más importante es Harry Potter y sobrevive a su duelo con Voldemort. En el capítulo 34, decide enfrentar al oscuro mago (llamado el señor de las tinieblas) para cumplir con su destino de morir, según su interpretación de las profecías de los libros quinto y sexto.

Voldemort aparentemente lo mata, pero en el siguiente capítulo se entiende que al hacerlo, en realidad elimina la parte de Voldemort que habitaba el alma de Potter y libera su espíritu. Y en el capítulo 36, se vuelven a enfrentar pero es Voldemort quien muere definitivamente.

También sobreviven personajes centrales como Ron y Hermione, los amigos de Potter, su querido profesor Hagrid y algunos antagonistas como Draco Malfoy.

En cambio, mueren luchando contra Voldemort personas cercanas a Potter como Fred Weasley, los esposos Lupin y Tonks y, sobre todo, el enigmático profesor Severus Snape.

2. ¿Snape es bueno o malo?

Al comienzo del séptimo libro, Snape participa en reuniones con el villano Lord Voldemort y parece claro que es uno de sus fieles seguidores. Sin embargo, luego de que toma control de una poderosa espada, como nuevo director de la escuela de Hogwarts, el villano lo mata.

Durante el duelo final con Harry Potter, este le revela a Voldemort que, en realidad, Snape era un espía bueno, cumplía órdenes del noble hechicero Aldus Dumbledore y al final, Potter describe a Snape como "el hombre más valiente que he conocido".

3. ¿Se reabrirá la escuela Hogwarts?

Desde los primeros capítulos, se hace evidente que la escuela de magia de Hogwarts vuelve a abrir, cuando Snape es nombrado director. Luego se convertirá en el refugio de quienes luchan contra Voldemort y al final del libro, 19 años después de la muerte de Voldemort, la segunda generación de magos (hijos de Harry Potter) va a estudiar en la escuela, en la que tienen como profesores a antiguos amigos de Potter, como Neville Longbottom.

4. ¿Quién termina enamorado de quién?

En el quinto libro -La orden del Fénix-, Harry Potter da su primer beso, a la adolescente Cho Chang. En el sexto -El príncipe mestizo-, se hace novio de Ginny Weasley, la hermana de Ron, su mejor amigo.

En el séptimo, esa relación está latente hasta el final, dos décadas después de derrotar a Voldemort, cuando el héroe aparece ya casado con Ginny y con tres hijos, bautizados en honor de su padre (James), de su madre (Lily) y de su mentor (Aldus).
En ese momento, también se conoce que Ron y Hermione terminan casados, con dos hijos, llamados Rose y Hugo.

5. ¿Dónde están los horrocruxes?

En el sexto libro, se describen estos como objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Pero su verdadera importancia consiste en que siete de ellos deben ser destruidos para eliminar definitivamente el alma de Voldemort. Dos de ellos ya fueron destruidos.

En el curso del séptimo libro, serán descubiertos y eliminados todos los demás, incluyendo un medallón que guardaba la profesora Dolores Umbridge, la serpiente Nagini de Voldemort y finalmente el propio Harry Potter, con un pedazo del alma de Voldemort en su interior.

6. ¿Será derrotado Voldemort?

En el capítulo 36, 'el señor oscuro' es derrotado por Harry Potter, en un duelo en el que una maldición formulada por el propio Voldemort se le devuelve, luego de que el joven mago le revela todas las verdades que dejan desamparado al villano.

7. ¿Qué son los 'Deathly Hallows'?

Además de ser el título del último libro (aún no cuenta con traducción oficial), son objetos poderosos que al final le dan el triunfo a Harry Potter frente a su archienemigo, como la varita antigua de Dumbledore, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad que heredó de su padre.