Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rayos fulminaron a un centenar de personas en Pakistán
La tormenta se produjo en el noreste del país. También fueron arrasados por el fenómeno una veintena de casas y una mezquita. ¿Consecuencia del cambio climático?
21 de julio de 2007
En un episodio que mete miedo y refleja las consecuencias del cambio climático, al menos 100 personas murieron al ser alcanzadas por rayos en una tormenta eléctrica que tuvo lugar en tres poblados de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) de Pakistán, informó una fuente policial.

Más de una veintena de casas, una mezquita y decenas de animales fueron arrasados por las inundaciones, que junto a los rayos que han caído sobre la zona han causado la muerte de un centenar de personas, según la fuente de la Policía de Pesháwar.

La tormenta azotó las localidades de Nashnamal, Jabai y Banya Jaur, situadas en el oeste de Pakistán, donde numerosos voluntarios intentan recuperar los cadáveres del río que pasa por la zona.

El ministro de Interior, Aftab Ahmad Sherpao, lamentó en un comunicado las muertes a causa de la tormenta y se comprometió a ayudar a las familias de las víctimas. El temporal se cebó el pasado mes de junio con la ciudad sureña de Karachi, donde 230 personas murieron tras las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que azotaron la considerada capital comercial de Pakistán.

Las inundaciones también afectaron a la provincia meridional de Beluchistán, donde una semana después de los muertos en Karachi unas cien personas perdieron la vida a causa del temporal y 80.000 personas se quedaron sin casa

El temporal, esta vez en forma de inundaciones en la zona meridional de Pakistán, causó el pasado mes de junio unos cien muertos y dejó sin casa a unas 80.000 personas.