Los misterios de “El Código Da Vinci” llegan al cable - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los misterios de “El Código Da Vinci” llegan al cable
Este domingo, en un estreno absoluto de la señal HBO, el misterio de una sociedad secreta se podrá descubrir con la exhibición de “El Código Da Vinci”
21 de julio de 2007
Por Roberto Blanco

La polémica y exitosa novela de Dan Brown, llegó al cine en 2006 con la dirección de Ron Howard y se podrá ver este domingo, a partir de las 19:00 por HBO en un estreno para toda Latinoamérica.

La historia protagonizada por Tom Hanks, la actriz de la recordada película “Amelie” Audrey Tatou, Jean Reno y Ian Mc Kellen, narra la búsqueda de los protagonistas por desentrañar a una sociedad secreta que intenta sacudir los cimientos de la humanidad.

Un asesinato en el Museo de Louvre, y las pistas que surgen de esta muerte con una de las pinturas de Leonardo Da Vince, son el espinel por donde comienzan a caminar los personajes principales que buscan una respuesta a este homicidio.

El catedrático Robert Langdon (Hanks) y la criptógrafa de policía francesa Sophie Neveau (Tatau) se embarcan en una emocionante búsqueda llena de suspenso y peligros que los llevara por París, Londres y Escocia, para sumar pistas y decodificar el gran misterio.

La película fue muy esperada en su estreno con el peso propio de responder a las expectativas que generó el best seller que hizo famoso y millonario a Dan Brown y que tras su estreno siguió generando más polémicas.

La filmación de esta película no fue fácil para los productores ya que mientras se desarrollaba cientos de manifestantes cristianos realizaron marchas cerca de los sets para oponerse a la continuidad de la realización, al sostener que el texto “ofendía sus creencias”.

Por su parte, a la vez, el autor de la novela era sometido a un juicio por supuesto plagio, que realizaron dos escritores ingleses y que luego del estreno mundial de la película se cerró con la absolución de Brown.

Esta novela catapultó a la fama mundial a su autor, no precisamente por la calidad de su escritura, una cualidad que suma mas críticas que elogios de los especialistas, sino por la intensidad y el suspenso que Brown logra transmitir en la obra.

“El Código Da Vinci” logró reunir nuevamente al director Ron Howard, ganador del Oscar por “Una mente brillante” y Tom Hanks, dos viejos amigos, que trabajaron juntos en “Apolo 13” y en una miniserie documental para televisión sobre todos los vuelos espaciales de la NASA.