Tremendo accidente de Hamilton - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tremendo accidente de Hamilton
El británico sufrió un despiste con su McLaren en la clasificación del Gran Premio de Europa en Nurburgring, y está en duda su participación este domingo
21 de julio de 2007
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), sufrió un accidente durante la última fase de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa y fue trasladado en ambulancia del lugar del incidente.

El británico fue primero atendido en el lugar del accidente y luego inmovilizado en una camilla para ser trasladado a la clínica del circuito en una ambulancia.

El accidente. Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, se salió del trazado en la curva Kumnho, a la que se llega a unos 290 kms/h, e impactó violentamente contra las barreras de protección después de que se rompiese una pieza de la suspensión delantera derecha.

Según las priemras versiones, el accidente fue causado por un mal ajuste de la rueda delantera derecha.

Según informó Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, la mala colocación del neumático delantero derecho hizo que éste acabara reventando.

El accidente de Hamilton obligó a la suspensión momentánea de la sesión, de la quedan por disputarse 5 minutos y 13 segundos.

Buena señal. En el momento de ser introducido en el vehículo, Hamilton levantó el dedo pulgar de la mano derecha en señal de encontrarse bien.

En el caso de no poder correr mañana, Hamilton sería sustituido por el español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas y de reserva del equipo.

La clasificación. Una vez reanudada la competencia, se definió la grilla de salida para mañana y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) será el que saldrá desde la ´pole position´.

El bicampeón español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) fue segundo y lo acompañará en la primera línea de la parrilla de largada.

La segunda línea estará ocupada por el otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, y por el BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld.

En caso de que pueda tomar la salida mañana, Hamilton ocuparía la décima posición de la parrilla de salida.