Agüero busca hacer historia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Agüero busca hacer historia
Si consigue el Sub 230 en Canadá, habrá obetnido un doblete logro que ningún jugador de la categoría pudo conseguir. El "Kun" también quiere ser el goleador del certamen
21 de julio de 2007
Sergio Agüero puede entrar en la historia por partida doble, el domingo frente a República Checa, en la final del Mundial Sub-20, en Toronto, al poder convertirse en el primer futbolista de su país en ganar dos títulos juveniles y ser el máximo goleador del torneo.

El delantero del Atlético Madrid, en caso de ganar el domingo, será el tercer jugador en la historia en hacerse con dos títulos sub-20, después de que lo lograran el portero portugués Fernando Brassard y su compañero centrocampista Joao Pinto, que ganaron los títulos de 1989 y 1991.

Pero sería el primer argentino en hacerlo, algo que no pudo lograr Esteban Cambiasso, que tras ganar en Malasia-97, fue eliminado en octavos de final por México en Nigeria-99.

En Holanda-2005 estuvo en el grupo, aunque no entre los titulares en la mayoría de los partidos, pero en esta edición vino como estrella del equipo.

"En Holanda salió campeón Argentina. No tuvimos presión y todos los partidos los jugamos igual", indicó Agüero antes de la final contra los checos.

El delantero piensa que en este Mundial, él también supo escapar de la presión, pese a que todo los focos le apuntaban desde el inicio.

"Estoy tranquilo de cara a la final. Cuando llegué todos hablaban de mí y me lo tomé con traquilidad. Si hago las cosas bien en la final puedo lograr el objetivo", afirma tras haber sido el centro de atención, junto al mexicano de Giovani dos Santos, como estrellas del Mundial.

Agüero lidera la tabla de goleadores, con cinco tantos, empatado con el español Adrián López, que dejó el torneo en cuartos de final, y puede hacerse con el título de máximo realizador si marca un tanto en el partido decisivo.

"Vamos a ver si es verdad que puedo hacer un gol y que estemos todos contentos. Sé que va a estar difícil. Convertir con la selección es muy lindo. Es la camiseta de tu país", añadió el jugador.

De todas maneras, Agüero advierte que no va a salir obsesionado con anotar un gol para llevarse el trofeo individual.

"Eso va a venir solo. Si Dios quiere, vendrá solo. Puede pasar en la última jugada o en la primera de partido", indicó.

Aunque a Agüero le puede salir competencia como máximo goleador dentro del equipo, ya que su compañero Maxi Morález lleva cuatro dianas y ha marcado en los dos últimos partidos de Argentina, contra México en cuartos y Chile en semifinales.

El delantero del Atlético Madrid, por su parte, anotó sus dos últimos goles en octavos de final contra Polonia (3-1).